'Ya es posible retomar la vida normal', dice gobernador de Sinaloa

'Ya es posible retomar la vida normal', dice gobernador de Sinaloa
Agencias / El Tiempo de Monclova

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que se ha reforzado la seguridad en la zona, y la Federación envió 3 mil 500 elementos militares.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ya es posible que la ciudadanía retome sus actividades habituales y regrese a la normalidad, tras los bloqueos y enfrentamientos armados entre integrantes del crimen organizado y las fuerzas armadas en Culiacán; esto, luego de la detención de Ovidio Guzmán.

En conferencia de prensa sobre los hechos violentos de ayer, el mandatario estatal sostuvo que se ya se trabaja en resolver los bloqueos y los robos, pero se da prioridad en atender a la población, “con el sentido humano” para la población de Jesús María.

Permanecen bloqueos en la carretera Tepic - Mazatlán.│Jorge Carballo

“Ya pueden vivir en condiciones normales. Eso es lo que siempre quisiéramos tener, ayer fue una ocasión especial. Estoy seguro que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias, cada gente va a tomar la prudencia de vida que estimen, pero que ya pueden ir al supermercado”, dijo.
Aseguró que los centros comerciales y supermercados deben de estar abiertos, pues ayer las autoridades respondieron las denuncias por rapiña que presentaron. Mediante un operativo, la fiscalía logró detener a 26 personas por los robos. Por ello, cada vez Sinaloa está más cerca de retomar “nuestra vida normal”, añadió.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que se ha reforzado la seguridad en la zona y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le comentó personalmente que “van a estar muy atentos para cuidar la seguridad de los sinaloenses”.

Para lograrlo, recordó que ya desplegaron 3 mil 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la entidad, y otros más de la Marina se encuentran en camino.

“Estaremos atendiendo a nuestra policías en las mejores condiciones para que puedan dar el servicio. Va a estar hasta que sea necesario, no queremos instalar un Estado de sitio, sino tener las condiciones de vida para que podamos estar en condiciones normales”, agregó.

'Ya es posible retomar la vida normal', dice gobernador de Sinaloa
'Ya es posible retomar la vida normal', dice gobernador de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ya es posible retomar la vida normal', dice gobernador de Sinaloa