Ya comenzó el descenso de la sexta ola de Covid-19: López Gatell

Ya comenzó el descenso de la sexta ola de Covid-19: López Gatell
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Salud detalló que la predicción es que esta tendencia siga por varias semanas; “eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, dijo

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó este martes que ha comenzado el descenso de la sexta ola de Covid-19 en todo el país.

En el martes del Pulso de la Salud, el subsecretario detalló que la predicción es que esta tendencia siga por varias semanas y “eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”.

“Comentar con  entusiasmo que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de Covid. Hace15 día a partir de la primera semana de enero comenzó el descenso. En este momento ya en las 32 entidades federativas  ya se reduce el número diario de casos de Covid registrados y por supuesto, también es muy importante destacar que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, tanto con cuidado críticos como cuidado generales

“Llegamos un punto máximo 8 y 4% respectivamente, y ahora estamos en 6 y 2% con una tendencia a la baja”.

En Palacio Nacional y frente al presidente López Obrador, el subsecretario López Gatell señaló que las predicciones es que esta tendencia a la baja sigan durante varias semanas “y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”.

Aclaró que mientras haya transmisión en cualquier parte del mundo en nuestro país puede regresar y no hay manera de predecir cuándo esto pueda ocurrir.

Ya comenzó el descenso de la sexta ola de Covid-19: López Gatell
Ya comenzó el descenso de la sexta ola de Covid-19: López Gatell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya comenzó el descenso de la sexta ola de Covid-19: López Gatell