¿Y el T-Mec? manzana de México no entre a EU

¿Y el T-Mec? manzana de México no entre a EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La Norteñita es uno de los principales productores de manzana en el país, y a pesar de esa grandeza y al T-MEC, ha encontrado trabas para entrar al mercado de Estados Unidos, el más importante del mundo.

Tratado. Ante ello, la empresa mexicana ha podido colocar su producto en los mercados de Latinoamérica. “El caso de Estados Unidos ha sido complicado entrar. (En ese país) producen más manzanas de las que consumen y tienen un cabildeo muy fuerte con sus legisladores para poner barreras fitosanitarias y que no entre fruta de otro lado”, cuenta en entrevista el director general de la empresa, Luis Antonio Corral Pérez La Norteñita es una empresa que tiene 3 millones de árboles en 2,500 hectáreas de plantación de manzanas y ventas anuales por alrededor de 100 millones de dólares. Además de sembrar manzana, también tienen productos como jugos, salsas a base de manzana y snacks saludables. 
El empresario detalla que incluso los productores de manzana estadounidenses acuden a las grandes cadenas comerciales para pedir que no compren manzanas de otros países. “Terminan sacándonos con ese tipo de prácticas”, añade. Aunque han tratado de negociar con autoridades estadounidenses en el contexto del T-MEC, la barrera se mantiene Incluso, cuenta que negocian para no ser una “moneda de cambio” en la exportación mexicana de aguacate.

 

¿Y el T-Mec? manzana de México no entre a EU
¿Y el T-Mec? manzana de México no entre a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Y el T-Mec? manzana de México no entre a EU