Xavi Hernández mimará a Lamine Yamal

Xavi Hernández mimará a Lamine Yamal
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ha acumulado 339 minutos de juego con el Barça y la selección española desde que comenzó la temporada.

Lamine Yamal es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo de este inicio de curso. Tras convertirse a finales de la pasada temporada en el debutante más joven de la historia del Barça en la Liga con 15 años, 9 meses y 16 días, se ha convertido en uno de los fijos del equipo de Xavi Hernández favorecido por el adiós de Ousmane Dembélé y la expulsión de Raphinha en el primer partido de Liga.

Deslumbró en el Joan Gamper y suma 234 minutos y dos asistencias en las cuatro primeras jornadas de Liga, habiendo sido titular en los tres últimos encuentros. A todos estos números, se suma la convocatoria del seleccionador español, Luis de la Fuente, para los partidos contra Georgia y Chipre.

A pesar de su corta edad, la Federación Española decidió llamar a Lamine Yamal por su rendimiento con el Barça y también para que se decantase por ser internacional español y no marroquí. Una vez dispute tres partidos con la absoluta de España ya no podrá jugar con otra selección. Debutó en Georgia en el minuto 44 de la primera mitad sustituyendo al lesionado Dani Olmo. Y cerró la goleada con un buen tanto para convertirse, con 16 años y 57 días, en el debutante y goleador más joven de la historia de la selección española. Contra Chipre, fue titular. Jugó 61 minutos y estuvo a punto de volver a marcar, estrellando un balón en el poste.

En total, sumando los minutos que ha jugado con el Barça y también con la selección española, Lamine Yamal acumula 339 minutos desde que se inició la temporadaEs por ello, que en el cuerpo tienen la intención de dosificarle en las próximas semanas. Tienen claro que es un jugador diferencial y que no debe estar en una caja guardado para protegerlo, pero creen que, dada su juventud, deberá descansar tras toda la tralla que lleva en las últimas semanas.

El Barça jugará siete partidos desde este sábado y hasta el 8 de octubre, cuando, tras jugar contra el Granada, se iniciará otro parón por selecciones. Y saben en el club que Lamine Yamal tiene todos los números para volver a ser convocado por De la Fuente para que participe ya en su tercer partido con la selección española y ya no poder jugar con otra selección.

Por todo ello, Lamine Yamal será dosificado en los próximos encuentros del Barça. Habrá rotación en las próximas tres semanas de prácticamente todos los jugadores teniendo en cuenta la vigilancia a la que los preparadores físicos someten a todos los futbolistas y la información que reciban de los GPS, pero se mimará especialmente al extremo, pues no se quiere correr ningún tipo de riesgo de lesión con él, con un futbolista que por su juventud no está acostumbrado a jugar dos partidos por semana de forma constante.

Además, Xavi tiene claro que también debe dar protagonismo a otros jugadores de la plantilla que pueden actuar por la banda derecha del ataque. Es el caso de Raphinha y también de Ferran Torres. El brasileño, teórico titular en el extremo derecho, estuvo ausente por sanción en la segunda y tercera jornada de Liga tras ser expulsado en Getafe y solo tuvo minutos en el descuento ante Osasuna antes de irse convocado con Brasil. Está claro que su participación aumentará en los próximos días.

Ferran Torres, por su parte, puede actuar en cualquier posición de la delantera, pero siempre se ha sentido más cómodo partiendo desde la banda derecha. Su inicio de temporada ha sido muy bueno. Ha jugado 63 minutos con el Barça repartidos en tres partidos y ha marcado dos goles. Certificó la victoria contra el Cádiz en Montjuïc y fue clave en la remontada en Villarreal. Además, tuvo media hora con la selección española ante Chipre, marcando dos goles. Su buen estado de forma está dispuesto a aprovecharlo Xavi en los próximos encuentros.

Xavi Hernández mimará a Lamine Yamal
Xavi Hernández mimará a Lamine Yamal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xavi Hernández mimará a Lamine Yamal