Williamson: 'Si fuéramos del Sur AHMSA estaría echando humo'

Williamson: 'Si fuéramos del Sur AHMSA estaría echando humo'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La Iniciativa Privada espera que ante los sucesos lamentables la Federación ya pueda tomar cartas en el asunto por la crisis de la empresa, para posteriormente producir y después pagar deudas.

Ante las declaraciones del Presidente de la República Mexicana de planear una estrategia de cobro para Altos Hornos de México (AHMSA) por sus desudas con el Gobierno Federal, la Iniciativa Privada de la Región Centro, señaló que es importante enfocarse en lo que actualmente acontece con la empresa y sus trabajadores, pues se han presenciado situaciones muy lamentables y primero se tiene que apoyar para levantar a la empresa y después verificar lo de los adeudos.

Andrés Manuel López Obrador, reveló que Altos Hornos tiene una deuda que ronda entre los 3 mil y los 5 mil millones de pesos con la Federación, específicamente con empresas como Pemex, CFE y al SAT. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario abrió la posibilidad de que exista un acuerdo con la compañía para reestructurar su deuda, siempre que lleguen nuevos inversionistas con dinero fresco para explotar el potencial de la planta y mantener los beneficios que trae a la región.

Procesos. El empresario y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson, expuso que en estos momentos no se les puede decir a los trabajadores que se esperen para poder entregarles su sueldo, pues ya se están viviendo acontecimientos de desesperación en los que unas simples palabras no los van a detener, por lo que la recuperación de la acerara tiene que ser de inmediato por el bien de la ciudadanía, los trabajos y la economía que genera la empresa. “Ahorita lo importante no son los dueños ni las broncas políticas, pues no debe de mezclarse una cosa con otra. AHMSA es un gran motor para la región y se tiene que reactivar cuanto antes, pues si se piensan esperar de aquí a que hacen un estudio ya se nos fue el año y las personas ya recurrieron a acciones más extremas e incluso hay quienes han emigrado a otras regiones”, sostuvo. Aclaró que esto se tiene que solucionar pronto sin torpezas ni burocracia. Destacó el acontecimiento del pasado 16 de mayo, en donde trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Sección 147 y 288 se enfrentaron de una manera violenta, afectando a civiles, negocios y automóviles, lo que es un claro ejemplo de que la Federación ya debe tomar cartas en el asunto.

“Si tanto amor tiene Andrés Manuel para el pueblo, debería de rescatarlo, nos está llevando la fregada a todos, pues seguramente si Monclova estuviera en el Sur, esta situación económica, social y laboral no hubiera durado ni un día así”, emitió Williamson. Se tienen que arrancar las labores de la empresa para después pagarles a los obreros y a la Federación, pero esto llevaría un tiempo.

Desafecto. Por otra parte, en un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con ciudadanos, aseguraron que este problema entre sindicales arriesgó a muchas personas, pues aunque los obreros solo exigen justicia para ciertos temas sindicales, se tuvieron daños materiales a terceros con las afectaciones a comercios y autos e incluso se expuso la seguridad de quienes pasaban por el centro de la ciudad en el momento del enfrentamiento, lo que fue un suceso lamentable, por lo que la madre de familia, Margarita Corona, señaló que no importa quién actúe ante esta situación, pues así sean los directivos de la empresa, el gobierno Estatal o Federal, lo verdaderamente importante es que se haga algo para poder levantar la empresa y evitar que los trabajadores sigan tomando estas acciones tan desesperadas en donde ya no solo se ponen en riesgo ellos, si no al resto de la ciudadanía.

Incluso Arturo Valdés, presidente de la CANACO, sostuvo que esto afecta la imagen de la ciudad para atraer inversiones.

Williamson: 'Si fuéramos del Sur AHMSA estaría echando humo'
Williamson: 'Si fuéramos del Sur AHMSA estaría echando humo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Williamson: 'Si fuéramos del Sur AHMSA estaría echando humo'