WhatsApp trabaja en una función de 'chats de audio' que podría ser similar a Discord

WhatsApp trabaja en una función de 'chats de audio' que podría ser similar a Discord
AGENCIAS / EL TIEMPO

WhatsApp continúa creciendo en funciones y características, y una parte de ellas parece estar apostando por las Comunidades y los grupos dentro de la plataforma. Ahora, se ha descubierto que la compañía trabaja en una función llamada “chats de audio”, una alternativa a las llamadas de voz grupales, que podría ser similar a la experiencia que ofrecen plataformas como Discord.

Hasta ahora, WhatsApp permite realizar llamadas grupales dentro de los grupos de WhatsApp, ya sean videollamadas o llamadas solo de audio, con límites de participantes. Sin embargo, según descubrieron en WaBetaInfo, la compañía trabaja en una nueva función que se añadirá a los grupos, llamada “Chat de audio”. Esto no es un reemplazo de las llamadas grupales, sino más bien otra alternativa, como se puede ver en las imágenes de esta versión de WhatsApp en desarrollo o “beta”.

Se desconoce exactamente cómo funcionarán los chats de audio, pero todo parece indicar que sería similar a como funcionan los Espacios (o Spaces) de Twitter, o las salas de Discord, por ejemplo. Es decir, sería una sala en la que todos los que quieran podrán unirse como oyentes, o participando de forma activa en la conversación. El hecho de que se ubique arriba de la ventana de conversación indica que quizás podríamos explorar libremente WhatsApp, otros grupos y conversaciones, mientras aún formamos parte del chat de audio, en segundo plano.

Tendremos que esperar para saber qué otras características diferencian a los chats de audio de las llamadas grupales, y qué ventajas ofrecerá a los participantes de grupos y comunidades. Pero por ahora, si hay algo que está claro, es que WhatsApp continuará experimentando con nuevas funciones para su plataforma, la cual es utilizada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, desde publicar Newsletter directamente dentro de la app hasta mejor gestión de los grupos, compartir fotos sin perder calidad y enviarte mensajes a ti mismo, entre otras.

WhatsApp trabaja en una función de 'chats de audio' que podría ser similar a Discord
WhatsApp trabaja en una función de 'chats de audio' que podría ser similar a Discord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp trabaja en una función de 'chats de audio' que podría ser similar a Discord