WhatsApp lanza una función de llamadas que te encantará: así es como funciona

WhatsApp lanza una función de llamadas que te encantará: así es como funciona
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada día WhatsApp agregando muchas funciones, esto con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios. Hemos visto muchas novedades sobre la privacidad, las actualizaciones de estado y ¡ahora tenemos una sobre las llamadas! ¿Cuál es la novedad? Pues resulta que WhatsApp está trabajando en una función que permita silenciar las llamadas de números desconocidos.

De acuerdo con el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función que permite a los usuarios silenciar las llamadas de números desconocidos, pero te seguirán apareciendo en el historial. En otras palabras, gracias a esta función podrás evitarte las molestias de llamadas entrantes de números que no tienes registrados sin dejar de mostrarlas en la lista de llamadas y en el centro de notificaciones. Esta función se encuentra aún en desarrollo y se espera que sea lanzada en una próxima actualización de WhatsApp beta.

Creemos que esta función te encantará, pues tiene varias ventajas, dentro de ellos está reducir las interrupciones, evitar las llamadas de spam y a su vez tener control del historial por si gustas revisarlo más adelante. Tal vez formes parte de diferentes grupos o comunidades en WhatsApp, lo cual incrementa potencialmente el riesgo de sufrir llamadas spam, por lo que esta nueva función será una solución fácil y eficaz.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver cómo WhatsApp está trabajando en esta función que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de silenciar las llamadas de números desconocidos. La configuración será sencilla, simplemente debes dirigirte a los ajustes dentro de la aplicación donde con un solo clic silenciarás a todas las llamadas futuras de números desconocidos, pero siempre seguirán almacenándose en el historial de llamadas por si deseas revisarlas en otro momento.

Todos somos conscientes de lo molesto que resultan las llamadas spam, algo que ha ido en incremento en los últimos años. Además, también debemos considerar que estas llamadas pueden ser peligrosas, ya que muchos cibercriminales usan este medio para robar información personal. Gracias a esta función, finalmente se podrán silenciar las llamadas de números desconocidos y así evitar cualquier molestia.

Cabe mencionar que WhatsApp ya ofrece la opción de bloquear y denunciar las llamadas no deseadas. Sin embargo, realizar esta acción con cada número puede resultar tedioso. Esta nueva función definitivamente te ahorrará muchas molestias, además de darte más libertad y flexibilidad para poder comunicarte.

Por otra parte, WhatsApp está trabajando en una nueva función que permite programar llamadas grupales para organizar videoconferencias. La empresa de redes sociales está desarrollando una función que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de programar llamadas dentro de sus chats grupales. La herramienta aún sigue en desarrollo y se lanzará en una actualización beta más adelante. De momento se han compartido detalles la actualización de WhatsApp Android 2.23.4.4 y en la última actualización de WhatsApp beta para iOS 23.4.0.75.

Sabemos que hacer uso de las llamadas por WhatsApp es bastante sencillo y muy útil, con solo un toque es posible conectarse con otros ya sea por video o solo audio. Gracias a esta nueva función los usuarios podrán programar llamadas con anticipación de manera similar a como se hace en Zoom o Google Meet, de esta forma se tendrá más flexibilidad a la hora de comunicarse.

WhatsApp lanza una función de llamadas que te encantará: así es como funciona
WhatsApp lanza una función de llamadas que te encantará: así es como funciona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp lanza una función de llamadas que te encantará: así es como funciona