WhatsApp estrena un atajo de bloqueo: de qué se trata y para qué sirve esta nueva función

WhatsApp estrena un atajo de bloqueo: de qué se trata y para qué sirve esta nueva función
AGENCIAS / EL TIEMPO

WhatsApp ha empezado con pie derecho este 2023, con muchas novedades. Casi diariamente informamos de nuevas herramientas para aprovechar mejor esta aplicación de mensajería, y claro, ¡hoy tenemos algo más! Nadie está libre de recibir mensajes no deseados, aunque la buena noticia es que ahora podrás bloquear estos números o contactos sin la necesidad de abrir la conversación.

En esencia, WhatsApp acaba de lanzar una función que permite bloquear a un contacto sin la necesidad de abrir la conversación, un atajo que puedes tomar dentro de la lista de chats. Esta función estará disponible en una futura actualización de la aplicación, y por supuesto, informaremos al respecto cuando esté disponible.

Según informa WABetaInfo, en la reciente actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.2.4 de la Play Store, la empresa de redes sociales está trabajando en un acceso directo que permitirá a los usuarios bloquear un contacto directamente dentro de la lista de chats sin necesidad de abrir la conversación. Bastará un par de clics para deshacerte de algún mensaje no deseado.

En la captura de pantalla que aparece a continuación muestra cómo WhatsApp planea añadir un nuevo acceso directo justo dentro de la opción de chat en la lista de chats para bloquear rápidamente un contacto, en una futura actualización de la aplicación. Tan solo deberás seleccionar el contacto y darle clic en la opción de bloquear.

La función de bloquear existe desde los inicios de la aplicación, pero la idea es ahorrar tiempo además de evitar abrir la conversación. Piénsalo, los mensajes no deseados a menudo son los que prefieres no ver, por lo tanto, con esta nueva función, bloquear contactos que son un fastidio será más fácil y rápido que antes. Gracias a esta función también podrás bloquear fácilmente a números desconocidos o personas con las que no deseas hablar. Según lo que se sabe, de momento no es posible bloquear a varios contactos a la vez, aunque tal vez se llegue a implementar más adelante.

No está demás mencionar que esta función todavía no se encuentra disponible, así que no te sorprendas si todavía no te aparece. WhatsApp lanzará este atajo de bloqueo en una futura actualización, donde los usuarios beta serán los primeros en obtenerla. Los probadores de la versión beta serán los primeros en recibir la nueva función. Si deseas cambiarte a la versión beta de WhatsApp, 

Más de 2 mil millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp. Esto lo convierte en la red social de mensajería instantánea más popular del mundo. Se utiliza para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. últimamente se está tomando en serio evitar el spam en la aplicación, recientemente también mencionamos que pronto se implementará la posibilidad de reportar las actualizaciones de estado, si se considera que violan las Condiciones de servicio. Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Vea el artículo completo dando 

WhatsApp estrena un atajo de bloqueo: de qué se trata y para qué sirve esta nueva función
WhatsApp estrena un atajo de bloqueo: de qué se trata y para qué sirve esta nueva función 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp estrena un atajo de bloqueo: de qué se trata y para qué sirve esta nueva función