WhatsApp cambiará el teclado, los emojis y el envío de imágenes

WhatsApp cambiará el teclado, los emojis y el envío de imágenes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las pestañas de GIFs y stickers tendrán otra ubicación.

WhatsApp continúa trabajando en la inclusión de nuevas funciones que mejoren la experiencia de los usuarios con la aplicación, como una mayor comodidad al acceder a los emoticones y la posibilidad de enviar imágenes en alta calidad.

En WaBetaInfo fue donde encontraron estas modificaciones en la versión de pruebas para Android, por lo que todavía no están disponibles para todos los usuarios, sino solamente para aquellos que tengan la aplicación beta. Todavía no se conoce cuándo se lanzarán oficialmente estas funciones, pero sí se revelaron detalles de cómo operarán y los beneficios que traerán a la plataforma de mensajería.

Cambios en el teclado de emojis. WhatsApp está rediseñando este apartado desde donde se tiene acceso a todos los emoticones, por lo que se reubicaron algunos elementos de la interfaz como, por ejemplo, las pestañas de GIFs y stickers se ubican en la parte superior y los subgéneros de los emojis en la zona inferior. La modificación más importante es permitir que los usuarios expandan el teclado deslizando hacia arriba y de esa forma vean en pantalla completa todas las opciones. 

Ajustes en comunidades. A finales de 2022, la aplicación agregó Comunidades, una forma diferente de tener chats grupales para orientar los anuncios y limitar las interacciones de los participantes. Ahora este apartado recibe nuevas configuraciones. En la versión de prueba se añadió una sección llamada ‘Configuración de la comunidad’, que permite a los administradores decidir quién puede agregar grupos a la comunidad. Este ajuste estará ajustado de forma predeterminada en la opción ‘Solo administradores de la comunidad’, pero será posible cambiarlo para que los miembros tengan la potestad de agregar sus propios grupos.
Imagenes de calidad. Esta es una función de la que se viene hablando desde hace mucho tiempo, porque ayudaría a que el envío de fotografías funcione de mejor manera y los contenidos no pierdan calidad. Para permitir el envío de imágenes en alta calidad, WhatsApp ubicará un botón en la parte superior del menú de opciones que aparece cuando se está a punto de compartir una foto. Al pulsarlo se abrirá un panel de opciones en la zona inferior para escoger entre: calidad estándar y calidad HD. Al elegir esta última opción, la aplicación todavía realizará un recorte menor, pero ya no representará una perdida tan alta de resolución como sucede actualmente. Después de enviarla, en el chat la imagen tendrá una etiqueta que ayudara al otro usuario a saber que se envió un contenido de ese tipo. Además, por ahora solo se está probando con imágenes y no se sabe si esta herramienta también estará disponible para videos y otro tipo de archivos.

User names. Otra función que estaría en camino fue encontrada en el código de la aplicación y se trata de la opción de acabar con los números de teléfono para crear y tener cuentas, para que se opte por los nombres de usuario. Por ahora es una opción que está en desarrollo y todavía no ha empezado su fase de pruebas. Sin embargo, este cambio significaría una oportunidad importante para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Principalmente, porque al necesitar el número de teléfono para que una persona agregue a otra, se entrega un dato que es personal y esto puede desencadenar en varios riegos.

WhatsApp cambiará el teclado, los emojis y el envío de imágenes
WhatsApp cambiará el teclado, los emojis y el envío de imágenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp cambiará el teclado, los emojis y el envío de imágenes