WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de remitentes desconocidos

WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de remitentes desconocidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

WhatsApp acaba de añadir una función muy bienvenida a su aplicación de mensajería. Se trata de una opción que silencia automáticamente las llamadas entrantes provenientes de remitentes desconocidos. La medida busca poner coto al auge de llamadas comerciales no deseadas y estafas telefónicas.

La nueva función ha comenzado a desplegarse desde este mismo martes y “servirá para filtrar automáticamente spam, estafas y llamadas de gente desconocida”, comenta Meta en un post anunciando la novedad.

Las llamadas no deseadas en WhatsApp son un problema que varía de país a país. En India, por ejemplo cada usuario recibe, de media, 17 llamadas de este tipo al mes según un estudio de Truecaller del que se hacen eco en Reuters. En total, Meta ha recinbido quejas de este tipo de llamadas por parte de más de 500 millones de usuarios. Los países más afectados son Etiopía, MAlasia, Indonesia, Kenya y Vietnam.

Meta no ha respondido a la solicitud de comentarios hecha por Gizmodo, pero en declaraciones a TechChrunch, un portavoz de la compañía ha reconocido que las llamadas malintencionadas son un sistema de reciente adopción que se estaba extendiendo demasiado.

Según la FTC, las principales estafas telefónicas son ofertas de negocio, oportunidades de empleo, ofertas de inversión y todo tipo de supuestos premios en loterías y juegos de azar. En total, la oficina de la FTC ha recibido más de 2,4 millones de denuncias por fraude el año pasado, un 30% más de lo que recibió en 2021. Meta cree que la nueva función reducirá a la mitad ese tipo de tácticas fraudulentas.

WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de remitentes desconocidos
WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de remitentes desconocidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp ahora permite silenciar las llamadas de remitentes desconocidos