WhatsApp agrega una función inspirada en Telegram que todos estaban esperando

WhatsApp agrega una función inspirada en Telegram que todos estaban esperando
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante el año pasado y este 2023 llegaron muchas funciones que, en definitiva, cambian por completo el aspecto de la aplicación. En este artículo vamos a hablar de una novedad más, ¡sigue leyendo para descubrir de qué se trata!

WhatsApp se usa principalmente para enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y notas de voz, la nueva función es básicamente una combinación de lo anterior. Según informa WABetaInfo, en la actualización de WhatsApp beta para iOS 23.6.0.73 disponible en la aplicación TestFlight, la empresa de redes sociales se encuentra trabajando en una nueva función que permita enviar mensajes de video a una futura actualización.

Esta es una función que Telegram ofrece desde hace varios años, y gracias a esta característica los usuarios pueden enviar videos cortos a modo de mensaje con tan solo presionar el ícono de la cámara en el mismo lugar donde aparece el ícono del micrófono de voz. En WhatsApp esta característica permitirá enviar vídeos de hasta 60 segundos, convirtiéndose en una nueva forma de comunicarse con amigos, familiares y otros contactos.

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla que aparece a continuación, los mensajes de vídeo funcionarán muy similar a las notas de voz, solo que, en su lugar, podrás incluir contenido en vídeo. De esta manera se espera que los usuarios den a entender mejor el mensaje que se está tratando de transmitir incluyendo contenido visual.

No está demás mencionar que esta nueva característica se encuentra aún en desarrollo y será lanzada en una futura actualización, en cuanto esté disponible haremos un artículo detallado explicando de qué se trata y sobre cómo aprovechar la función.

Hace poco también se dio a conocer que WhatsApp ofrecerá la posibilidad de transcribir las notas de voz a texto sin la necesidad de instalar una aplicación externa. Por ejemplo, cuando alguien te envía una nota de voz, pero estás en un ambiente donde no puedes hacer ruido y tampoco tienes auriculares, seguramente te tocará esperar a que estés en el lugar adecuado para escuchar el audio. Bueno, ya no tienes que esperar más, finalmente WhatsApp está trabajando en una función que permita transcribir las notas de voz a texto con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario.

Esta noticia también fue dada a conocer por el medio especializado WABetaInfo, informando que en la última versión beta de WhatsApp para iOS 23.3.0.73, WhatsApp finalmente está trabajando en una función que permita transcribir las notas de voz. Los primeros rumores de esta herramienta se habían hecho saber en noviembre del 2021, pero no se llegó a concretar por razones desconocidas. Hoy se anuncia noticias importantes, por fin WhatsApp hará realidad esta función que tantos usuarios lo piden.

Tal y como aparece en la captura de pantalla de a continuación, WhatsApp planea implementar una pantalla de introducción para explicar cuándo la transcripción no está disponible: “las transcripciones no están disponibles cuando no se reconocen palabras en la nota de voz o están configuradas en un idioma diferente”, explica WABetaInfo.

WhatsApp agrega una función inspirada en Telegram que todos estaban esperando
WhatsApp agrega una función inspirada en Telegram que todos estaban esperando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp agrega una función inspirada en Telegram que todos estaban esperando