Vuelve Dead Space, como una remake terrorífica

Vuelve Dead Space, como una remake terrorífica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Unos de los grandes recuerdos que varios tenemos a la hora de hablar de videojuegos son esos momentos donde lo que jugamos nos llevaron a vivir sensaciones irrepetibles. Dead Space es uno de esos juegos que mediante el clima que crea y su jugabilidad, nos lleva a esa linda sensación de miedo desde la seguridad del sillón, que se torna irrepetible si apagamos las luces y subimos el volumen.

En 2008 parecía una experiencia sin segundas partes, pero 15 años después del lanzamiento original, se estrenó hoy el remake del Dead Space, la historia de terror espacial donde encarnamos a Isaac Clarke, un mecánico que tendrá que sobrevivir por los pasillos de la nave USG Ishimura, donde volveremos a ver criaturas espeluznantes, escuchar sonidos aterradores y donde vamos a tener que resolver puzzles y batallar con las armas más extrañas para despedazar a asquerosos necromorfos mientras intentamos encontrar a nuestra novia dentro de la nave.

Esta nueva versión tiene varios detalles de cariño con la obra original, que si bien la versión anterior sigue siendo jugable, todas las mejoras que aporta este remake lo elevan a ser uno de los juegos más aclamados unánimemente por la crítica y un posible candidato a juego del año.

Además de una calidad visual excelente para las consolas más recientes y PC de alto rendimiento (está disponible en Steam, para PS5, Xbox Series X o Windows), otro de estos cambios es que el juego ahora se puede vivir con un completo plano secuencia de principio a fin. Esto aporta al clima, donde nunca estamos realmente a salvo para respirar. Y si estamos caminando por un pasillo silencioso, el corazón va a estar a punto del salto, ya que el silencio, junto con el excelente sonido inmersivo de esta remake, pueden ser más aterradores que los monstruos que enfrentamos.

Este nivel de detalle no queda solo en los sonidos, también ahora los necromorfos, que eran famosos por ser despedazados con muestra cortadora en la versión original, van a tener más capas y vamos a poder ver cómo su piel, sus miembros, y su carne se ve afectada paso a paso por nuestros ataques con nuestras “armas”, que no son más que herramientas de minería espacial, como la famosa “cortadora de plasma”.

Si ya jugaste la versión original de 2008, no cabe dudas que esta nueva remake va a llevarte a vivir los mismos momentos, e inclusive aporta mucho más clima y terror que el original, gracias al renovado realismo que permite el hardware más moderno y su nuevo método de relato sin corte.

Pero lo más lindo lo van a vivir los que nunca jugaron Dead Space, los amantes de cine como Alien o Event Horizon, que van a sentir en carne propia esos momentos aterradores e inmersivos que sólo un videojuego puede aportar.

Dead Space remake, de la mano de EA Motive y reconstruido desde cero con el motor Frostbite, ya está disponible para consolas de última generación y PC de la mano de Electronic Arts, una empresa que supo cambiar el rumbo de unos años atrás, donde era criticado por sus títulos que priorizaban las compras in-game. Este cambio se puede ver indiscutidamente en saltos de calidad centrados en experiencias como Star Wars: Jedi, It Takes Two, la colección de Mass Effect y sin dudas, este Dead Space que va a dar que hablar por mucho tiempo más.

Vuelve Dead Space, como una remake terrorífica
Vuelve Dead Space, como una remake terrorífica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve Dead Space, como una remake terrorífica