VU Manufacturing pide salario justo o podrían ir a huelga el 6 de febrero

VU Manufacturing pide salario justo o podrían ir a huelga el 6 de febrero
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Con el aumento que autorizó el gobierno ellos quedaron con 312 pesos, la empresa les propone 315, siendo solamente 3 pesos más, buscan sea casi el 40%

De no llegar a un acuerdo el próximo 18 de enero en la ciudad de México, trabajadores de la empresa VU Manufacturing , estarían estallando la huelga el seis de febrero, aseguró la secretaria general del sindicato.

“Ya hemos tenido tres reuniones con la empresa, la primera fue en el parque industrial y las siguientes dos fueron de manera virtual en la ciudad de México, debido a que no llegaron los representantes a la ciudad” mencionó.

Reuniones virtuales. Riquelme Solís agregó que recientemente el titular de la Secretaría, Yadira Saucedo, aseguró que en las reuniones virtuales lograron llegar a un acuerdo con la empresa, pero esta solo aceptó las que marca la ley, no nada de que estaban pidiendo los empleados de manera adicional. La empresa acepta 78 de 99 acuerdos que solicitaron los trabajadores ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pero son los que marca la ley, ya que buscaban más sueldo o por lo menos lo que se paga en otras empresas a nivel local.

Ramo automotriz. La Secretaria del Sindicato de los trabajadores de la VU Manufacturing, señaló que este año el Gobierno les otorgo a 312 pesos y la empresa solo les subió tres pesos, sin embargo, hay empresas que tienen sueldo mínimo de 360 o hasta 390 diariamente. Como se sabe, la empresa es del ramo automotriz, misma que fabrica componentes de asientos de automóviles, principalmente para cabeceras y descansabrazos, está ubicada en el parque industrial Piedras Negras desde el 2015 y su origen está en Estados Unidos.

Fortalecido. Seguirán impulsando para llegar al acuerdo de que sea casi el 40 por ciento de aumento que se está solicitando, de esta manera se estará al nivel de competitividad con las demás empresas que ganan más del doble de lo que se están otorgando a los trabajadores de esta empresa. En Coahuila se tiene aproximadamente 30 años que no se origina una huelga, y debido a esto que está aconteciendo, se espera que lleguen a un arreglo.

VU Manufacturing pide salario justo o podrían ir a huelga el 6 de febrero
VU Manufacturing pide salario justo o podrían ir a huelga el 6 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VU Manufacturing pide salario justo o podrían ir a huelga el 6 de febrero