Voto anticipado de más de 4 mil internos en reclusorios

Voto anticipado de más de 4 mil internos en reclusorios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los reos de Ciudad de México y Coahuila votaron.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 4 mil 530 ciudadanos que se encuentran en prisión preventiva ejercieron su derecho a votar en los procesos electorales que se llevan a cabo en Coahuila y el Estado de México.

De acuerdo con el informe sobre la implementación de la Prueba Piloto del Voto de las Personas en Prisión Preventiva, que se llevó a cabo entre el 15 y 19 de mayo, fueron 21 centros penitenciarios los que participaron. A través de un comunicado agregaron que también se emitió el voto de 172 personas de manera anticipada, que por alguna limitación física no pueden acudir a una casilla.  En cuanto a los centros penitenciarios, el que más votos emitió fue el Penal de Neza Bordo, con 831 sufragios, le sigue Tlalnepantla (693), Santiaguito (678), Ecatepec (610), Chalco (435), Cuautitlán (359), Texcoco (284), Lerma (98), Zumpango (83), Tenango Del Valle (93), El Oro (65), Ixtlahuaca (55), Valle de Bravo (54), Otumba Tepachico (52), Tenancingo Sur (51), Jilotepec (40), Neza Sur (17), Neza Norte (11), Centro de Internamiento (7) y Sultepec (2), todos del Estado de México, para la elección del 4 de junio próximo para gobernadores y diputados locales.
 
En Coahuila sufragaron 12 internas del Penal Femenil Saltillo. La consejera Dania Ravel indicó que luego de llevarse a cabo este proceso es importante conocer cuántas ciudadanas y ciudadanos no votaron, así como las razones y precisar si se presentaron incidencias y las soluciones dadas.

Voto anticipado de más de 4 mil internos en reclusorios
Voto anticipado de más de 4 mil internos en reclusorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Voto anticipado de más de 4 mil internos en reclusorios