Volante con sueldo de botarga de Dr. Simi se hace viral; gana más que algunos profesionistas

Volante con sueldo de botarga de Dr. Simi se hace viral; gana más que algunos profesionistas
Redacción / El Tiempo de Monclova

En redes sociales ha causado polémica la comparativa entre el sueldo que perciben las botargas y el de algunos profesionistas

El personaje del Dr. Simi se ha popularizado en internet en los últimos tiempos, no solo por aparecer en los conciertos de artistas icónicos, sino por los curiosos bailes de sus botargas, que interpretan rutinas con verdadera pasión.

Ahora, las botargas del Dr. Simi han captado la atención del mundo debido al sueldo que perciben quienes se contratan para este oficio, cuyo salario es mayor incluso que el de profesionistas.

En redes sociales se viralizó un volante de Farmacias Similares en el que se dan a conocer los requisitos, el horario y el sueldo mensual de una botarga del Dr. Simi. En la papeleta incluso se menciona que no es necesaria ninguna experiencia porque la empresa se encarga de la capacitación.

El volante que ha generado impacto entre los profesionistas menciona que las personas que se contratan como botargas tienen prestaciones superiores a las de ley, entre las que se menciona: seguro de vida, bono de cumpleaños, vales de despensa, apoyo para cena navideña, uniforme, apoyo económico académico, así como permisos con goce de sueldo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a partir de 2023 el salario mínimo de dependientes de mostrador en farmacias y boticas es de 312.41 en la zona libre de la frontera norte y de 211.53 en el resto del país.

botarga-dr-simi-salario.jpg

¿Cuánto gana una botarga del Dr. Simi?

En el volante de Farmacias Similares, que se ha viralizado en internet, se indica que el sueldo por contratarse como botarga de Dr. Simi puede llegar hasta los 9,160 pesos mensuales, a los que se le añaden las Prestaciones de Ley y Superiores.

Entre las prestaciones de Ley se establece que los contratados tendrán seguro social, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, Infonavit/Fonacot, días festivos laborados y permiso por alumbramiento.

Mientras que en la plataforma de búsqueda de empleo Indeed se establece que las personas que deseen un empleo como botarga en Ciudad de México podrían tener un sueldo de hasta 10,076 pesos.

Entre los requisitos que se solicitan para este empleo está la disponibilidad de horario y gusto por bailar.

botarga-dr-simi.jpg

¿Qué opinan los usuarios de internet sobre los salarios?

Si bien se ha celebrado el sueldo que perciben las personas que se contratan para este oficio, no han faltado las comparaciones con otros trabajos.

“En México puedes ser Botarga del Dr. Simi o sommelier de Pujol por (casi) el mismo sueldo. Sólo que para la segunda te piden certificaciones, idioma y experiencia de alta cocina”, se lee en una de las publicaciones.

Las comparaciones también han generado una oleada de memes en redes sociales, de usuarios que se sienten inconformes con su salario actual.

Volante con sueldo de botarga de Dr. Simi se hace viral; gana más que algunos profesionistas
Volante con sueldo de botarga de Dr. Simi se hace viral; gana más que algunos profesionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volante con sueldo de botarga de Dr. Simi se hace viral; gana más que algunos profesionistas