Vladimir Putin ordena reforzar seguridad aérea en Rusia

Vladimir Putin ordena reforzar seguridad aérea en Rusia
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este martes reforzar la seguridad aérea del país después de que varios drones impactaron durante esta madrugada en territorio ruso, uno de ellos a tan sólo 100 kilómetros de Moscú, causando preocupación entre quienes pensaban que este tipo de ataques eran imposibles y que la guerra estaba sólo del otro lado de la frontera.

El mandatario habló ante la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), donde admitió que “lamentablemente hay bajas en nuestra filas y la dirección del FSB debe hacer todo para apoyar a las familias de nuestros compañeros muertos. Siempre vamos a recordar su heroísmo y valentía”. Sin embargo, todo indica que Putin no se refería a todas las bajas rusas en la guerra en Ucrania, más aún que no reveló ninguna cifra que modifique los poco más 5 mil militares muertos que reconoció hace meses el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, sino sólo a los agentes del FSB que perdieron la vida en cumplimiento de sus funciones, sea en el vecino país o en cualquier otro sitio.
Entretanto, los programas de radio y televisión en al menos cinco regiones de Rusia –Moscú, la región de la capital, Voroniezh, Belgorod y la región de Leningrado– se interrumpieron la mañana de este martes con este mensaje tan inusual como urgente: “¡Atención! ¡Atención! Alarma aérea. Todos deben ir lo más rápido posible a un refugio. ¡Atención! Amenaza de ataque con misiles”. Después del pánico generado, el ministerio de Situaciones de Emergencia aclaró que no había peligro al tratarse de una falsa alarma generada por la intromisión de hackers en las computadoras de las emisoras y los canales de televisión que transmitieron el aviso. A lo largo del día, se juntaron las noticias sobre caídas de drones, presumiblemente ucranios, en sitios muy distantes de la frontera con el vecino país eslavo. Si esto se confirma, se trataría del mayor ataque con drones.

Vladimir Putin ordena reforzar seguridad aérea en Rusia
Vladimir Putin ordena reforzar seguridad aérea en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vladimir Putin ordena reforzar seguridad aérea en Rusia