Visas estarán abarrotadas por alta demanda en cierre de año

Visas estarán abarrotadas por alta demanda en cierre de año
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los interesados que desean viajar o visitar a sus familiares hacen sus trámites y la crisis económica no ha mermado el trámite, incluso algunos interesados son empleados de Ahmsa.

El cierre de año ocasiona que las oficinas de Relaciones Exteriores tengan un gran incremento en aquellos mexicanos que desean festejar las fiestas decembrinas, principalmente en Estados Unidos, o bien salir a vacacionar, aunque en las últimas semanas también se ha registrado una considerable presencia de trabajadores pertenecientes a Altos Hornos de México quienes han solicitado por primera vez el documento o bien, buscan una renovación.   

El titular de las oficinas de Relaciones Exteriores, Juan Antonio Hernández, expresó que noviembre es un mes de gran afluencia, ya que, diariamente, se atienden las 100 citas o más, a diferencias de otras temporadas en donde algunos citados faltan ya que actualmente incluso existen aquellos que quedan fuera debido a la falta de cupo, dejando en evidencia que nadie desea perder su turno. 

Omisión. Juan Antonio expresó que, es un mes muy movido porque la población busca salir de viaje o visitar a familiares, sin embargo, algunos quienes ya cuentan con la visa dan por sentado que está vigente y al llegarse la fecha del viaje, se dan cuenta de que ha expirado y no les queda tiempo de nuevamente realizar el trámite debido a los días que implica. 

Por otro lado, existen los que dejan todo de último momento y van a las oficinas los primeros de días de diciembre, pero es en vano, pues su visa inevitablemente les llegara hasta principios del siguiente año debido al corto tiempo. 

Por ahora, se presenta una saturación en la dependencia, dejando de lado la crisis económica y conflictos de la localidad debido a que no ha sido ningún impedimento para que las personas lleguen a solicitar el trámite, incluso en ocasiones son más de 10 personas todos los días las que llegan para pedir los requisitos y entrar en el proceso de requisitos.  

Entre ellos se incluyen familias completas con niños, bebés y hasta abuelitos, el motivo es que buscan salir de la rutina y disfrutar de una manera diferente el período vacacional que tanto los estudiantes como algunos adultos tienen.

AHMSA. Entre los interesados se incluyen los empleados de la siderúrgica, pues 70 de ellos han solicitado recientemente la constancia de trabajo con las que "buscan arreglar su visa en el consulado y dicho papel, se vuelve indispensable donde se incluyen datos personales como su antigüedad y otros requisitos obligatorios" así lo informó Néstor Torres Secretario General de la Sección 147 quien agregó que,  no han tenido ningún problema en renovar o contraer el pasaporte así que han estado exentos a contratiempos hasta el momento.

Precaución. Como recordatorio, Juan Antonio Hernández comunicó que, sólo en noviembre los interesados aún tienen tiempo de solicitar a una cita y acudir en el mismo mes para que su visa les esté llegando a principios de diciembre, en caso de ser aprobada, además recordó que las oficinas solo permanecen abiertas hasta el día 15 de diciembre por ende quienes acuden a principios del último mes del año ya no tienen oportunidad de poder salir del país durante el 2023 sino hasta principios del próximo (2024).  “No podemos olvidar que diciembre está al tope con más de 100 citas diarias, pero están a tiempo de solicitar una, porque agendar en diciembre ya es seguro que no alcanzarán a visar y no podrán visitar a sus familiares, por eso invitamos a la gente que quiera vacacionar que hagan lo posible por revisar de una vez su papelería” mencionó. 

Visas estarán abarrotadas por alta demanda en cierre de año
Visas estarán abarrotadas por alta demanda en cierre de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visas estarán abarrotadas por alta demanda en cierre de año