Vinícius recibe insultos racistas pide que se criminalice

Vinícius recibe insultos racistas pide que se criminalice
Agencias / El Tiempo de Monclova

El futbolista brasileño utilizó sus redes sociales para mostrar los actos racistas de los que ha sido víctima.

El brasileño Vinícius Junior publicó un vídeo en sus redes mostrando insultos racistas en estadios como Mestalla, el Metropolitano, el Camp Nou, José Zorrilla y Son Moix, junto a un mensaje en el que pidió que se criminalice, se pregunta "¿hasta cuando?" y recuerda que "el racismo es un crimen". 
El brasileño subrayó que por más que se quieran minimizar los casos no se puede esconder la realidad, máxime que él ha vivido en carne propia la lluvia de insultos racistas.

Video. En el vídeo aparecen escenas de Mestalla en el que le llaman "mono" a su entrada al estadio y desde varios puntos de la grada antes del incidente, así como los que sucedieron en uno de los accesos del Metropolitano antes del derbi, un grito de "negro cabrón" y "negro de mierda" cuando se retiraba por la banda en Pucela junto al sonido gutural de varios aficionados.  También un cántico "Vinícius muérete" en el Camp Nou o el grito "¡vete a recoger plátanos!" en Mestalla, además de mostrar el muñeco pintado de negro colgado de un puente en Madrid con su camiseta. "¿Hasta cuando?", pregunta en el final de vídeo en letras sobre negro el jugador brasileño. "El racismo es un crimen". Vinícius pidió mano dura y señaló que no es problema que se deba tratar a la ligera, por lo que consideró que se debe poner cartas en el asunto en el país ibérico. 
Personalidades como lo son Ronaldo Názario, Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga y Carlo Ancelotti, entre otros han salido a apoyar a Vinicius Jr, a la par de mostrar su repudio ante los insultos racistas .
por parte de los aficionados del Valencia. 

Vinícius recibe insultos racistas pide que se criminalice
Vinícius recibe insultos racistas pide que se criminalice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinícius recibe insultos racistas pide que se criminalice