Vinculan a proceso al 'El Pozolero' del CJNG, relacionado con fosa clandestina de Tenango

Vinculan a proceso al 'El Pozolero' del CJNG, relacionado con fosa clandestina de Tenango
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad informó que los restos empaquetados pertenecen a 12 cuerpos, además el presunto líder criminal es acusado de secuestrar a un mujer. 

Aumenta a 12 cuerpos los restos localizados en 42 paquetes enterrados dentro de una bodega en el municipio de Tenango del Valle. Se trata de 11 hombres y una mujer, informó esta mañana Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La fosa clandestina formaba parte de las actividades ilícitas de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por Jaime Luis N, “El Pozolero” o el “666”, quien además de ser vinculado a proceso por delitos contra la salud, también lo será por el secuestro de una mujer. 

Mujer caminando en carretera Lechería - Texcoco fue su víctima

De acuerdo con lo informado, el 22 de diciembre del 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en agravio de una mujer, por hechos ocurridos el 8 de agosto del 2022 en la carretera libre Lechería - Texcoco, municipio de Acolman, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar. 

En tanto que el Poder Judicial del Estado de México detalló que el 24 de julio del año pasado, la víctima de identidad resguardada caminaba a un costado de la carretera Tenancingo - Tenería, cuando cuatro sujetos -entre ellos Jaime Luis “N”- la privaron de la libertad, la subieron a una camioneta y la mantuvieron cautiva en una vivienda del municipio de Tenancingo. 

Una vez en el vehículo, “El Pozolero”, quien viajaba como copiloto, le gritó que eran de una organización criminal y la golpeó con un arma.
 
El ocho de agosto del mismo año, la víctima logró escapar de sus secuestradores y pidió el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad. 

Durante la audiencia, realizada vía Webex, la juzgadora decretó como plazo para el cierre de investigación complementaria, un mes y que el imputado continúe con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Vinculan a proceso al 'El Pozolero' del CJNG, relacionado con fosa clandestina de Tenango
Vinculan a proceso al 'El Pozolero' del CJNG, relacionado con fosa clandestina de Tenango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso al 'El Pozolero' del CJNG, relacionado con fosa clandestina de Tenango