Vinculan a proceso a presunto implicado en el feminicidio de una mujer transgénero en Toluca

Vinculan a proceso a presunto implicado en el feminicidio de una mujer transgénero en Toluca
Redacción / El Tiempo de Monclova

El juez determinó iniciar proceso legal contra Hugo Alejandro y estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y ordenó medida cautelar de prisión preventiva justificada

Toluca.- Hugo Alejandro fue vinculado a proceso por su posible intervención en el delito de feminicidio de una mujer transgénero de iniciales K.S. A., luego de qué personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó pruebas a un juez.

Al revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó iniciar proceso legal contra Hugo Alejandro, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y ordenó medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense precisaron que el 12 de noviembre del año pasado la víctima y otra persona se encontraban en los carriles laterales en avenida Paseo Tollocan, colonia Altamirano, en el municipio de Toluca, lugar al que llegó el ahora detenido en un vehículo, quien conocía a la mujer transgénero.

Ahí Hugo Alejandro presuntamente se aproximó a la víctima y habría detonado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio en un vehículo, señalaron autoridades de la FGJEM.

En esta investigación personal de la Fiscalía mexiquense recabó elementos de prueba, con los cuales solicitó al juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado. El agente del Ministerio Público pidió este mandamiento judicial por el delito de feminicidio en agravio de una víctima transgénero.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Hugo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Vinculan a proceso a presunto implicado en el feminicidio de una mujer transgénero en Toluca
Vinculan a proceso a presunto implicado en el feminicidio de una mujer transgénero en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a presunto implicado en el feminicidio de una mujer transgénero en Toluca