Vinculan a proceso a Marco Antonio 'N' por incendio en la Central de Abasto

Vinculan a proceso a Marco Antonio 'N' por incendio en la Central de Abasto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al acusado se le impuso prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria

Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio, quien el pasado jueves incendió el área de envases vacíos en la Central de Abasto, pero por delitos contra la salud.

En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó la imputación y aportó los datos de prueba necesarios para que el juez determinará llevarlo a proceso.

A pesar de esto, se impuso prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Así fue la detención de Marco Antonio por incendio de Central de Abasto

El pasado 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Marco Antonio relacionado con el incendio de la bodega de la Central de Abasto, en la alcaldía de Iztapalapa, y que afectó a más de 300 locatarios.

De acuerdo con las indagatorias, la línea de investigación es que el siniestro pudo haber sido provocado por la disputa de una familia, por una parte, de las bodegas.

La Policía Capitalina destacó que luego de tomar conocimiento del incendio ocurrido el pasado 06 de abril, en una bodega localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores de investigación de gabinete y campo.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.

Fue así que identificaron a un hombre que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.

Tras el incendio se reportó saldo blanco Foto: Valente Rosas/El Universal

Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, hasta que en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la misma colonia, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción.

 

Vinculan a proceso a Marco Antonio 'N' por incendio en la Central de Abasto
Vinculan a proceso a Marco Antonio 'N' por incendio en la Central de Abasto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a Marco Antonio 'N' por incendio en la Central de Abasto