Vinculan a proceso a 10 personas por posesión de marihuana y armas de fuego en Tamaulipas

Vinculan a proceso a 10 personas por posesión de marihuana y armas de fuego en Tamaulipas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los hoy imputados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal en tres acciones distintas en Ciudad Victoria

Un juez de control vinculó a proceso a 10 personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión simple de marihuana y posesión de marihuana con fines de comercio.
 
Los hoy imputados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en tres acciones distintas en Ciudad Victoria.
 
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, derivado de un cateo realizado en un domicilio en el Fraccionamiento Bambú, localizaron a cinco personas y aseguraron un arma corta, un cargador abastecido con cartuchos, cinco bolsas transparentes que contenían marihuana.
 
En una segunda acción, debido a una denuncia en la que referían a una persona armada, los efectivos lograron la identificación de un individuo en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, quien portaba un arma de fuego y en posesión de cuatro bolsas con marihuana.

En la colonia Barrio del Bosque, tras un cateo fueron detenidas cuatro personas, asegurándoles armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como siete bolsas con marihuana.
 
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), después de integrar las carpetas de investigación, turnó el caso al juzgador, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar a Mauro Daniel “L”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de marihuana.
 
A Luis Eduardo “G”, Luis Alberto “S”, Jesús Alexis “V” y Ángel Osvaldo “M”, por los delitos de portación agravada de arma de fuego también de uso exclusivo y posesión simple de marihuana; Rafael Santiago “A”, Miguel Ángel “B”, Thaily Kassandra “M”, Juan Francisco “L” y Gerardo “O”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de marihuana con fines de comercio.

Vinculan a proceso a 10 personas por posesión de marihuana y armas de fuego en Tamaulipas
Vinculan a proceso a 10 personas por posesión de marihuana y armas de fuego en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 10 personas por posesión de marihuana y armas de fuego en Tamaulipas