Villacero, Cargill y 2 más siguen negociando con Altos Hornos

Villacero, Cargill y 2 más siguen negociando con Altos Hornos
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Representantes de la iniciativa privada, así como presidentes de partidos políticos coinciden que hay que mantener la cordura y esperar buenos resultados.

La mesa de negociaciones con Altos Hornos de México (AHMSA) se mantiene abierta y en breve se estará informando de los resultados finales. El vocero de la Siderúrgica Francisco Orduña confirmó que hasta este momento AHMSA no se ha vendido y que son más las interesadas en inyección de recursos y no solo Villacero y Cargill Financial Services International.

Francisco Orduña confirmó a El Tiempo que hasta ayer martes aún no se concretaba en su totalidad la negociación que se realiza con la finalidad de Inyección de recursos, asociación o la posible venta de la acerera local.

“Es una negociación que no ha concluido, es falso que se haya vendido además de los que nombran hay otros en la negociación”, puntualizó el Portavoz de la acerera.

La salida de Alonso Ancira Elizondo de AHMSA fue dado a conocer por el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina y de una supuesta venta de la siderúrgica, sin embargo al momento Ancira Elizondo continua siendo el Presidente del Consejo y las negociaciones no han culminado. El vocero y titular de Relaciones Publicas, Francisco Orduña descarto que AHMSA ya fuera vendida.

Las reacciones de representantes de las diferentes cámaras en Monclova, así como presidentes de partidos políticos, coincidieron que hay que esperar y mantener la calma. No importa si es Inyección de recurso, Asociación o venta de la empresa, lo importante es la producción de Altos Hornos de México que comience a trabajar.

Erick Ramos presidente del Partido Acción Nacional detalló que aun no se tiene nada claro, sin embargo, confían en un buen arreglo para bien de la empresa y a su vez el mejoramiento de la economía local. “Lo que mas nos importa es que la empresa ya este trabajando, han existido de paro de emergencia, aprovechar que vienen los incrementos del acero, la venta de acero y que mejore la estabilidad de la empresa”, indicó.

La caída de la economía comienza a sentirse, aun cuando la empresa se ha esforzado en pagar las nominas y los salarios se vean retrasados, les está cumpliendo a la plantilla laboral informó Erick Ramos; “Las familias están priorizando los gastos y cuidado su recurso, está siendo cautelosa ante esta incertidumbre que se vive”.

Eugenio Williamson, presidente de CMIC dio a conocer los montos que la acerera adeuda a empresas como Cargill Financial Services y Afirme asegurando que el primero tiene un monto de 400 millones de dólares, mientras que Afirme poco más de 300 millones de dólares.

Pidió cordura a los trabajadores y proveedores que dependen de Altos Hornos de México para evitar ser un problema para la empresa.

Dijo confían en los siguientes días se tenga resultados favorables y se finalicen las negociaciones.

"Gracias a Dios las cosas van caminando, aun no hay nada afirmado esperemos que ya a más tardar en esta misma semana debe de quedar, pero si necesitamos estar tranquilos y tomar las cosas con calma”.

Villacero, Cargill y 2 más siguen negociando con Altos Hornos
Villacero, Cargill y 2 más siguen negociando con Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Villacero, Cargill y 2 más siguen negociando con Altos Hornos