Vigilarán que se respete la ley que prohíbe fumar en espacios públicos

Vigilarán que se respete la ley que prohíbe fumar en espacios públicos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta disposición que prohíbe fumar en lugares públicos, es de índole federal. 

En el país se decretó una ley que prohíbe fumar en lugares públicos como parques, área de juegos deportivos, plazas comerciales y mercados, entre otros establecimientos, el Dr. Arturo González, director de Salud Municipal, dijo que esos son programas que maneja la secretaría de salud, en los que el ayuntamiento apoyará en algunas acciones, debido a que están trabajando de manera coordinada.

El medico señaló que el municipio acatará lo que las leyes dispongan en este sentido y si encuentran que alguna persona está infringiendo las nuevas disposiciones, se les instará a que siga las recomendaciones establecidas.

Esta disposición que prohíbe fumar en lugares públicos, es de índole federal, y establece que a partir del 15 de enero de 2023, está prohibido fumar en lugares públicos, y parte de los objetivos que se persiguen son: contar con espacios libres de humo de tabaco en un cien por ciento.

En el caso de Monclova, Arturo González, dijo que los edificios públicos incluyendo los hospitales, son libres de tabaco, “Incluso hay espacios privados donde se prohíbe fumar, ya es muy raro ver un lugar en el que se permita fumar libremente”, dijo el médico.

La disposición federal, no solo prohíbe fumar en espacios públicos, también prohíbe la publicidad de tabaco a través de cualquier medio de comunicación, y la exhibición de los cigarrillos en cualquier tienda de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia y más.

Vigilarán que se respete la ley que prohíbe fumar en espacios públicos
Vigilarán que se respete la ley que prohíbe fumar en espacios públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilarán que se respete la ley que prohíbe fumar en espacios públicos