¿Viernes 13, cuál es el origen y por qué dicen que es un día de 'mala suerte'?

¿Viernes 13, cuál es el origen y por qué dicen que es un día de 'mala suerte'?
El Universal / El tiempo Monclova

Este día puede tener un gran impacto para bien o para mal en las mentes de algunas personas, quienes deciden no salir de casa, hacer negocios y hasta posponen planes por la superstición.

Cada que el calendario marca un viernes 13, algunas personas suelen asociarlo con un día lleno de “mala suerte”, supersticiones y misterios.

Cada año tiene de uno a tres viernes 13 - Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Aunque en realidad hasta la fecha todavía no existe un origen preciso del viernes 13, esta puede tener un gran impacto para bien o para mal en las mentes de algunas personas, quienes deciden no salir de casa, hacer negocios y hasta posponen planes por la superstición. Pero, en realidad ¿sabes qué significa un viernes 13?

Los mejores memes del viernes 13

Significado del viernes 13

A lo largo de la historia, han surgido varios eventos catastróficos justo en un “viernes 13”, y es por ello, que algunas personas alrededor del mundo adoptaron la idea de que se trataba de un día de “mala suerte”.

Foto: Ilustrativa. Pixabay

El cristianismo es uno de los orígenes que están vinculado a la desdicha que persigue a este día, pues se dice que un viernes 13 Jesús murió crucificado. Este número también se relaciona a la “Última cena”, donde Jesucristo invitó a sus 12 apóstoles para compartir la mesa, sumando así 13 personas en el lugar, una de ellas, Judas Iscariote. En la Biblia en el libro del Apocalipsis, capítulo 13, el número lo representan con el Anticristo.

Crucifixión de Cristo en el Viernes Santo, durante la 180 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.
<p>Foto: Hugo Salvador/ El Universal

Otro de los antecedentes más antiguos, fue en la mitología vikinga, donde Loki, el dios del engaño traicionó en una fiesta a Hoor haciendo que matara involuntariamente a su hermano Balder, el dios de la luz y la bondad.

También, en la religión judía, se cree que el número 13 se trata de espíritus malignos, ya que lo relacionan con el carnero que Abraham debía sacrificar a Dios.

Tragedias que sucedieron un viernes 13

· Diciembre 1939: En Victoria Australia, se suscitó uno de los peores incendios forestales en el mundo, el cual arrasó con más de 20 kilómetros de bosque. A este día se le nombró como “viernes negro”.

· Octubre 1972: El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, donde viajaban 19 miembros del equipo de rugby se estrelló en la cordillera de los Andes.

Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Captura de pantalla

· Enero 2012: El crucero Costa Concordia, el cual transportaba a 4.229 personas chocó con una enorme roca en la isla del Giglio, dejando a 30 personas muertas.

· Noviembre 2015París sufrió un ataque terrorista, donde murieron 130 personas y 415 resultaron heridas.

Ataque terrorista París. Foto: Archivo / El Universal
¿Viernes 13, cuál es el origen y por qué dicen que es un día de 'mala suerte'?
¿Viernes 13, cuál es el origen y por qué dicen que es un día de 'mala suerte'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Viernes 13, cuál es el origen y por qué dicen que es un día de 'mala suerte'?