Videovigilancia permitió localizar a delincuentes

Videovigilancia permitió localizar a delincuentes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Fuerzas de seguridad estatales, municipales y del Ejército repelieron la agresión de grupo armado en el ejido El Tunal de Arteaga

Gracias a las acciones de inteligencia y de videovigilancia se logró impedir el acceso de personas armadas en el Sureste del estado, confirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El sábado la autoridad dio a conocer que, luego de un enfrentamiento en una brecha del ejido El Tunal en Arteaga, tres civiles armados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano.

Lo anterior tras un operativo conjunto iniciado a partir de una llamada que alertó de su presencia en la serranía de Arteaga, ya que los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta y abrieron fuego en contra de las fuerzas del orden.

Como resultado las agrupaciones de seguridad repelieron la agresión armada y los abatieron para que, minutos después, la Fiscalía General del Estado tomara conocimiento de los hechos y asegurar el vehículo, las armas largas y chalecos tácticos con el fin de abrir una carpeta de investigación.

Por ello el Mandatario felicitó a las fuerzas estatales del orden y agradeció la coordinación del Ejército Mexicano que acudieron de forma inmediata al operativo, derivado de imágenes que se tenían al estar “vigilando con dron”.

Precisó que los delincuentes pudieran estar resguardados en una u otra cabaña, “pero sin salir”.

“Ya fueron verificadas esas posibilidades y no existen, sin embargo, el operativo se llevó a cabo en conjunto y de manera discreta derivado de una alerta que el sistema de video inteligencia le dio a la Secretaría de Seguridad Pública”, precisó.

NO DEPENDEMOS DE TESLA

Abordo el tema de Tesla y declaró que “no dependemos nosotros de Tesla”.

Que en Coahuila se van a fabricar a la par automóviles eléctricos, que General Motors ya empezó a fabricar autos eléctricos, Stellantis inicia en 2024 y Daymler está a punto de comenzar la fabricación de tractocamiones eléctricos.

Insistió con que el estado tiene sus bases muy sentadas por la proveeduría que está llegando, que, si llega Tesla, será un extra para la cadena de proveedores que están asentándose en Coahuila, los cuales están fabricando para los ramos auto eléctrico y de combustión, y eso implica que ya es negocio.

“Si llega Tesla, pues bienvenido, pero yo no la anuncié, a mí no me echen la culpa”, aclaró.

Finalmente, el Gobernador Miguel Riquelme mencionó que hasta el momento no se tiene registro de algún incidente de preocupación que afecte a coahuilenses en la zona del conflicto entre Israel-Hamas en oriente medio, sin embargo, su administración continúa al pendiente.

Videovigilancia permitió localizar a delincuentes
Videovigilancia permitió localizar a delincuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Videovigilancia permitió localizar a delincuentes