Videojuegos e IA: así es el futuro que vislumbra Nvidia

Videojuegos e IA: así es el futuro que vislumbra Nvidia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde la tecnología a la medicina: la inteligencia artificial está revolucionando el mundo que conocemos a pasos agigantados. Con este panorama, parecía cuestión de tiempo que le llegase también la hora a los videojuegos, y gracias a Nvidia hemos tenido la oportunidad de ver cómo se vislumbra esa unión entre ambos mundos.

Durante la feria de tecnología Computex 2023, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, decidió mostrarle a los asistentes cómo sería una conversación con un NPC (personaje no jugable) donde la IA está a cargo de las respuestas y que reacciona en riguroso directo a lo que le dice el jugador.

Esta nueva tecnología ha sido bautizada por envidia como ACE for Games y se trata de un modelo de inteligencia artificial (varios, en realidad) que no solo permite que los personajes den respuestas originales a los jugadores, sino que adapta también sus voces y hasta sus expresiones faciales para dotar de vida a estos personajes.

En la demo que mostró el propio Huang se puede ver cómo un jugador humano habla con un NPC dentro de un local de ramen. El dueño del restaurante afirma que el barrio tiene problemas por el aumento de la criminalidad, y cuando el personaje pregunta que cómo puede ayudar, el NPC le envía a la misión. Quizás el intercambio de frases no resulte el culmen de la originalidad, pero el hecho de que la herramienta de Nvidia sea capaz de escuchar (y entender) la voz del jugador y fabricar respuestas en consecuencia, es sencillamente espectacular.

“La IA no solo contribuirá al renderizado y la síntesis del entorno, sino que también servirá para animar a los personajes”, explicaba Huang. “La IA será una parte muy importante del futuro de los videojuegos”.

Desde Nvidia no se atreven a decir todavía cuando podremos ver estas tecnologías en marcha, pero lo sí sabemos es que prometen una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos.

Videojuegos e IA: así es el futuro que vislumbra Nvidia
Videojuegos e IA: así es el futuro que vislumbra Nvidia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Videojuegos e IA: así es el futuro que vislumbra Nvidia