VIDEO: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión antes de despegar y se desata el pánico

VIDEO: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión antes de despegar y se desata el pánico
El Universal / El Tiempo Monclova

El incidente ocurrió el domingo, cuando miles de personas regresaban a casa después del festivo del Día de Gracias, en el aeropuerto de Nueva Orleans

Pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines vivieron momentos de terror cuando una persona logró abrir la puerta de emergencia del avión, subió al ala y comenzó a arrojar objetos hacia adentro, cuando la aeronave estaba por despegar.

Ocurrió la tarde-noche del pasado domingo, justo cuando miles de personas regresaban a casa tras el festivo del Día de Gracias en Estados Unidos. El vuelo 3172, de la aerolínea Southwest Airlines, debía partir del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleáns, con destino a Atlanta.

La televisora 4WWL, afiliada a CBS, señaló que el avión se preparaba para el despegue cuando uno de los pasajeros logró abrir la salida de emergencia y trepar al ala, desde donde comenzó a lanzar objetos al interior.

Los demás pasajeros, aterrados, se pararon de sus asientos y trataron de salir del avión por la puerta de abordaje. El hecho quedó grabado en video. Después de trepar al ala, el hombre intentó alejarse en un vehículo de servicio, pero fue detenido por las autoridades del aeropuerto.

En un comunicado, el sargento Brandon Veal, de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, explicó que el hombre quedó atrapado en la pista y las autoridades lo llevaron a un hospital local para su evaluación después de que “abrió una salida de emergencia y subió al ala mientras el avión todavía estaba en la ruta aérea y no había retrocedido”. Se desconocen las razones por las que abrió la puerta de emergencia.

La oficina del sheriff no reveló el nombre del hombre; hasta el momento no se han presentado cargos criminales, pero la investigación ya fue remitida a las autoridades federales.

“Felicitamos a nuestro personal de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”, dijo el portavoz de Southwest Airlines, Chris Perry.

El incidente ocurrió además en el día más ocupado para las aerolíneas. De acuerdo con el Dallas News, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron a más de 2.9 millones de pasajeros sólo el domingo.

VIDEO: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión antes de despegar y se desata el pánico
VIDEO: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión antes de despegar y se desata el pánico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión antes de despegar y se desata el pánico