VIDEO: Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña en declaratoria de Ley 3 de 3 contra la violencia

VIDEO: Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña en declaratoria de Ley 3 de 3 contra la violencia
El Universal / El tiempo Monclova

El aspirante presidencial reaccionó por el "acto de congruencia" que manifestaron feministas en el Senado. 

Este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente emitió la declaratoria de reforma constitucional al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de suspensión de derechos para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público, conocida como Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, realizó la declaratoria luego de que 23 congresos estatales aprobaron esta reforma constitucional que entrará en vigor de inmediato para frenar a los candidatos que sean violentadores de mujeres y deudores alimentarios a contender en las elecciones federales del 2024.

Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña

Mientras el diputado Gerardo Fernández Noroña se encontraba en la tribuna del Senado, un grupo de feministas dio la espalda al legislador del Partido del Trabajo, “en un acto de congruencia y dignidad” porque, señalaron, presentó muchos oficios para que la Ley 3 de 3 no pasara.

“La mujeres le dimos la espalda porque las mujeres no queremos, nunca más, a ningún agresor en el poder”, compartió Yndira Sandoval, feminista y promovente de la Ley 3 de 3.

La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, compartió en sus redes sociales una imagen en la que se observa cómo el grupo en favor de la Ley 3 de 3 da la espalda al aspirante presidencial para 2024.

Mercado celebró la declaratoria de reforma constitucional de la Ley 3 de 3 contra la Violencia y mencionó que “es un logro de colectivas feministas y de mujeres”.

“Que quede claro: Nadie podrá ser candidato a cargo de elección popular, ni tener nombramiento en el servicio público, cuando tenga sentencia firme por delitos:

• Contra la vida y la integridad corporal.

• Contra la libertad y seguridad sexual.

• Violencia familiar o doméstica.

• Violación a la intimidad sexual.

• Violencia política contra las mujeres en razón de género.

• Por ser declarada persona deudora alimentaria morosa”, explicó la senadora de Movimiento Ciudadano.

Fernández Noroña reacciona

Luego de que colectivos le dieron la espalda en la Cámara Alta, el diputado Fernández Noroña dijo a Yndira Sandoval: “Pues mientes o por lo menos intrigas. Lo que dije y sostengo es que esa ley debe respetar el debido proceso y tener gradualidad considerando la gravedad del delito”.

“Te reto a que hagas público el oficio que sostiene lo que tú dices. De lo contrario, deberías disculparte. Abur”, agregó.

“Y me parece bien que le des la espalda a mi exigencia del respeto a la libre sexualidad de las mujeres y al derecho a decidir sobre su cuerpo. Eso exhibe. Ah, y a mi crítica de que esa reforma solo va al ámbito político y no a proteger a las mujeres del pueblo”, expresó.

VIDEO: Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña en declaratoria de Ley 3 de 3 contra la violencia
VIDEO: Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña en declaratoria de Ley 3 de 3 contra la violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña en declaratoria de Ley 3 de 3 contra la violencia