Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a Paul Pelosi

Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a Paul Pelosi
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran al sospechoso David DePape arrebatándole la herramienta a Paul Pelosi, de 82 años, y arrojándole el martillo sobre la cabeza. 

Un video publicado este viernes muestra al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, luchando por el control de un martillo con su agresor durante un ataque brutal en la casa de la pareja en San Francisco, el año pasado.

Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran al sospechoso David DePape arrebatándole la herramienta a Paul Pelosi, de 82 años, y arrojándole el martillo sobre la cabeza. El golpe a Pelosi ocurre fuera de la vista y los oficiales, uno de ellos maldiciendo, se precipitan hacia la casa y saltan sobre DePape.

Se puede ver a Pelosi, aparentemente inconsciente, acostado boca abajo en el piso con la parte superior de su pijama y ropa interior.

El lanzamiento del video se produce después de que una coalición de agencias de noticias, incluida The Associated Press, buscara acceso a la evidencia que los fiscales presentaron en audiencia pública el mes pasado. La Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco se había negado a poner las exhibiciones a disposición de los periodistas.

Un juez de la corte estatal dictaminó el miércoles que no había razón para mantener el video en secreto.

La evidencia incluye partes de la llamada al 911 de Paul Pelosi el 28 de octubre, así como imágenes de video de las cámaras de vigilancia de la policía del Capitolio, cámaras corporales usadas por los dos policías que llegaron a la casa y video de la entrevista del sospechoso David DePape con las autordiades.

DePape se ha declarado inocente en casos estatales y federales en curso.

Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a Paul Pelosi
Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a Paul Pelosi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a Paul Pelosi