VIDEO: Investigan a policías de la CDMX que golpearon a jóvenes en la colonia Guadalupe Inn

VIDEO: Investigan a policías de la CDMX que golpearon a jóvenes en la colonia Guadalupe Inn
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según la dependencia preventiva, los hechos ocurrieron el 17 de septiembre cuando los efectivos de la SSC realizaban sus patrullajes preventivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) investiga el actuar de cinco de sus elementos que fueron captados en un video que comenzó a circular en redes sociales y dónde aparentemente, se ve actúan con prepotencia golpeando a varios jóvenes, uno de los cuales acusada en el video que a consecuencia de los golpes, le “tiraron” un diente, mientras que la SSC asegura que hay un policía seriamente lesionado y 4 detenidos.

Según la dependencia preventiva, los hechos ocurrieron el 17 de septiembre cuando los efectivos de la SSC realizaban sus patrullajes preventivos en la colonia Guadalupe Inn y observaron que en el cruce de la avenida Insurgentes y la calle Juventino Rosas, un hombre que estaba al lado de una camioneta sobre la vialidad, agredía física y verbalmente a una mujer, mientras que otra persona trataba de tranquilizarlo.

Por tal motivo y de acuerdo a los lineamientos policiales, los uniformados se aproximaron a las personas y le preguntaron a la mujer si requería apoyo, sin embargo, un tanto agresiva, ésta se negó a ser acompañada por el personal. En tanto, el sujeto también se tornó agresivo y muy molesto, y comenzó a agredir físicamente a uno de los policías, en varias ocasiones lo golpeó en el rostro, lo que provocó que el efectivo policial respondiera la agresión.

Intentan impedir detención

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo y, luego de controlar la situación, el sujeto fue detenido; en ese momento, las dos jóvenes que lo acompañaban trataron de impedir la detención y con apoyo de dos uniformadas pie a tierra, también fueron detenidas.

Posteriormente, al hombre de 34 años de edad y a las dos mujeres de 29 y 34 años de edad, les informaron sus derechos de ley y los presentaron, junto con la camioneta color blanco, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron al uniformado que fue diagnosticado con lesión por traumatismo en el rostro, con probable fractura en pirámide nasal y traumatismo ocular, y fue trasladado al hospital para su pronta atención médica en custodia policial.

Por los hechos que se observan en el video, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación administrativa interna para identificar a los oficiales que serán citados a rendir su declaración.

Cabe destacar, que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, en el año 2021.

VIDEO: Investigan a policías de la CDMX que golpearon a jóvenes en la colonia Guadalupe Inn
VIDEO: Investigan a policías de la CDMX que golpearon a jóvenes en la colonia Guadalupe Inn 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Investigan a policías de la CDMX que golpearon a jóvenes en la colonia Guadalupe Inn