VIDEO: Fuertes vientos y ceniza del Popocatépetl provocan polvaredas en Puebla

VIDEO: Fuertes vientos y ceniza del Popocatépetl provocan polvaredas en Puebla
El Universal / El Tiempo Monclova

El secretario de Gobernación de Puebla, pidió a la ciudadanía resguardarse ya que la posible inhalación de ceniza

La tarde noche de este martes 23 de mayo se registraron fuertes ráfagas de viento que sumadas a la incesante caída de ceniza del volcán Popocatépetl ocasionaron polvaredas en varias partes de Puebla.

A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron video donde se puede observar una nube gris que envuelve a las personas impidiendo la visibilidad.

En un video, grabado en lo que parece ser un tianguis, se observa como los fuertes vientos mueven de forma violenta las lonas de los puestos.

De acuerdo con los propios usuarios, las polvaredas se registraron principalmente en Puebla capital y en el municipio de Atlixco.

Piden a la ciudadanía resguardarse para evitar la inhalación de ceniza

Por lo anterior, Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla, pidió a la ciudadanía resguardarse ya que la posible inhalación de ceniza debido a los ventarrones podría provocar daños a la salud.

“Amigas y amigos de Puebla, primordialmente de Puebla capital, les hago muy respetuosamente un atento llamado para que nos resguardemos en esta noche debido a las fuertes ráfagas de viento que se están manifestando en nuestra ciudad capital”, mencionó Huerta Gómez a través de un video en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que desafortunadamente se desató un ventarrón en el centro de la ciudad capital lo que podría provocar inhalación de la ceniza que se encuentra en las calles por la actividad reciente de “Don Goyo” y resultaría en daños de leves a severos en la salud.

Hizo hincapié en que es importante que los ciudadanos se resguarden ya que no vale la pena exponerse a la inhalación excesiva del material que emite el volcán.

“Cuidémonos mucho, Dios los bendiga. Estamos en contacto”, concluyó el secretario.

VIDEO: Fuertes vientos y ceniza del Popocatépetl provocan polvaredas en Puebla
VIDEO: Fuertes vientos y ceniza del Popocatépetl provocan polvaredas en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Fuertes vientos y ceniza del Popocatépetl provocan polvaredas en Puebla