Video exhibe compra y coacción de votos por parte de Morena

Video exhibe compra y coacción de votos por parte de Morena
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Abordan el tema electoral y están, según versiones no oficiales, en una casa que al parecer pertenece a la alcaldesa.

Mediante video evidencian la compra y coacción del voto por parte de supuestos operadores políticos de los partidos Morena y PRD.

Con el título “Hijo de alcaldesa y ex morenistas encabezan compra de votos en Piedras Negras”, tres personas son exhibidas sosteniendo una reunión en la que abordan el tema electoral y están, según versiones no oficiales, en una casa que al parecer pertenece a la presidenta del puerto fronterizo, Norma Treviño González.

Coacción. En el video el énfasis en Ludivina Puga, Goyo Iribarren, Bárbara Rodríguez Moore y Franco González, mismo que se centra en los dos hombres; pero todos sin excepción están incitando a la coacción al voto, aunque no dicen en favor de cuál candidato o de qué partido.
La primera en ser señalada es Ludivina Puga, excandidata a regidora de Morena y cuya función, dice el video, de poco más de 2 minutos de duración, es comprar el voto.
Sigue Goyo Iribarren, ex primer regidor de Frontera, cuya función es “hacer los QR para pago de compra de votos”.
Iribarren platica que así se la quisieron jugar a él por lo que elaboró una campaña de empate, “tú sabes lo que te están diciendo, nomás que tomas la foto, pones las claves y tachas la boleta, ya te lo anulo, ¿verdad?”.
Alguien le comenta que no cree que los dejen traer teléfono cuando votan, ni les permitan tomar fotos, y otra persona dice ser representante del PRD del IEC y sí está permitido, a lo que Iribarren dice que “no hay una ley que no…”.
Le sigue Bárbara Rodríguez Moore, consejera de Morena y excandidata a regidora por Morena, con la función también de “comprar el voto”.
Aunque no se le ve en el video, se presenta la imagen de Franco González, hijo de la alcaldesa Norma Treviño y de quien solo se escucha su voz. Este menciona: “De acuerdo con su forma de caminar, no puedes entrar a la casilla, pueden ser auxiliados por alguien de confianza de ahí, también se les apoya, es parte de las…, pero ya son estratégicos”.
Hasta el momento autoridades no han respondido.

Video exhibe compra y coacción de votos por parte de Morena
Video exhibe compra y coacción de votos por parte de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video exhibe compra y coacción de votos por parte de Morena