VIDEO: Evacuan a primer ministro de Japón tras explosión durante un discurso

VIDEO: Evacuan a primer ministro de Japón tras explosión durante un discurso
El Universal / El Tiempo Monclova

El dirigente está a salvo y la policía dice haber arrestado a sospechoso de lanzar explosivo en un puerto. 

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado este sábado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama (oeste de Japón), y sin que el mandatario resultara herido en el incidente.

La supuesta explosión se produjo alrededor de las 11:30 hora local (2:30 del sábado GMT) mientras que el mandatario se preparaba para dar un discurso en ese lugar, por lo que fue inmediatamente retirado de la zona por los servicios de seguridad.

Las autoridades detuvieron en el acto al presunto responsable del lanzamiento de lo que varios testigos presenciales describieron como un objeto cilíndrico que estalló de forma similar a una bomba de humo, según los medios locales.

La policía de Japón dice haber arrestado a sospechoso de lanzar explosivo en un puerto en el que iba a hablar el premier.

El mandatario se encontraba en el puerto con el objetivo de dar un discurso en apoyo a la campaña electoral de uno de los candidatos de su partido, el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), cuando el sospechoso arrojó el supuesto objeto explosivo en la zona.

En las imágenes tomadas por NHK en la escena, se puede ver a un grupo de cinco policías inmovilizando al presunto responsable en el suelo, además de al resto de personas huyendo de la zona entre gritos.

La agenda del mandatario de hoy, que podría verse afectada por lo sucedido, incluía el discurso en Wakayama a las 11:40 (2:40 del sábado GMT), además de otro discurso durante la mañana frente a la estación de tren de esta ciudad y por último uno en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, a las 16:30 (7:30 GMT).

Los discursos políticos a pie de calle son frecuentes en Japón, un país con una tasa de criminalidad muy baja, aunque el pasado julio el ex mandatario japonés Shinzo Abe murió tras ser disparado por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera mientras que daba un discurso electoral en la ciudad de Nara.

 
VIDEO: Evacuan a primer ministro de Japón tras explosión durante un discurso
VIDEO: Evacuan a primer ministro de Japón tras explosión durante un discurso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Evacuan a primer ministro de Japón tras explosión durante un discurso