VIDEO: Diputado del PAN explica con juguetes 'crisis de salud' por 'los caprichos del presidente'

VIDEO: Diputado del PAN explica con juguetes 'crisis de salud' por 'los caprichos del presidente'
El Universal / El Tiempo Monclova

“La bancada de Morena no tiene alma y están desalmados", dijo Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Porque ni siquiera se alcanza a concebir lo que ha ocurrido”, el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba presentó en tribuna de San Lázaro “elementos gráficos” para ilustrar la “crisis de salud” y los recursos “para los caprichos del presidente”.

Al presentar reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, vestido con bata, estetoscopio y un cartel con el mensaje “crisis de salud”, el diputado que también es médico usó un juego de bloques para explicar lo aprobado por el Congreso para la Secretaría de Salud y lo ejercido: “Cómo es posible que tengan la caradura, como dijera un famoso de acá, para permitir que la Secretaría de Salud no haya ejercido lo que se necesitaba para vacunas”.

Señaló que propuso 140 mil millones en el Presupuesto para 2024 para fortalecer a los institutos nacionales de cancerología, cardiología, pediatría, psiquiatría, nutrición, rehabilitación y para los hospitales regionales, “pero Morena lo rechazó”.

Con una alcancía de cochinito, el diputado del PAN revisó “el diagnóstico” de recursos para instituciones de salud, mientras que con un avión de juguete ejemplificó que “del Tren Maya y del AIFA podamos dedicarlo 300 millones de pesos al Instituto Nacional de Pediatría para que atienda a los niños”.

Con un tren de juguete, Ramírez Barba señaló que se necesitan recursos adicionales para los hospitales de alta especialidad: “Lo que está proponiendo Xóchitl Gálvez es que dejemos, aunque no lo ejerzan, los 120 mil millones de pesos que habían pedido ustedes y que habían aprobado para la Secretaría de Salud y que no ejercieron, por cierto, a la cual, le quitaron para este año esta cantidad y se la mandaron al IMSS-Bienestar; pero que a salud le podamos dar 140 mil millones de pesos extras que salen del avioncito”.

“Lo peor es que le está pasando a los pobres”, señaló el legislador al denunciar la muerte prematura de 750 mil mexicanos durante 2020-2022.

“Pareciera un despropósito que con aparatitos y juguetes como el Aeropuerto o como el Tren, como que simulando que le dan presupuesto pase el dinero no ejercido a ese fondo, sin fondo, para los caprichos del presidente.

“En su conciencia, en la conciencia de ustedes y del presidente está la vida de estos miles de niños, de estas miles de mujeres que están sin atención y de los hospitales que se necesitan para este país”, dijo a los diputados de Morena y aliados a quienes también les pidió “apoyar a los niños de México, de apoyar a las mujeres de México, de apoyar a los pacientes con cáncer, de apoyar que haya medicamentos, que haya insumos esenciales”.

“La bancada de Morena no tiene alma y están desalmados y no aprueban estas 25 reservas para los institutos federales y los hospitales de alta especialidad de este país”, añadió.

VIDEO: Diputado del PAN explica con juguetes 'crisis de salud' por 'los caprichos del presidente'
VIDEO: Diputado del PAN explica con juguetes 'crisis de salud' por 'los caprichos del presidente' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Diputado del PAN explica con juguetes 'crisis de salud' por 'los caprichos del presidente'