VIDEO: Denuncian a supervisora de call center por maltrato contra sus trabajadores en Perú

VIDEO: Denuncian a supervisora de call center por maltrato contra sus trabajadores en Perú
El Universal / El tiempo Monclova

La supervisora amenazó a sus trabajadores con quitarles su hora de comida hasta que no cumplan con el objetivo de ventas. 

Un hecho de hostigamiento por parte de una supervisora a un grupo de trabajadores en un call center de la empresa Global Sales Solutions (GSS), en Perú, difundido en redes sociales ha desatado críticas de los internautas quienes pidieron se respeten los derechos laborales del personal.

A través de TikTok se difundió un video en donde se muestra a la supervisora visiblemente exaltada en una videollamada de Meet de Goolgle, mientras suelta amenazas en contra de los demás empelados por no alcanzar su objetivo de ventas.

“Quiero mis ventas. Nadie se va de break hasta que me empiecen a pasar sus ventas. Todo el mundo me deja sus ventas y mientras que van dejando se van yendo a break” dice la mujer “Yo como aquí sentada, no tengo un comedor para irme a comer, no me muevo me quedo hasta las 8 de la noche”.

Segundos después, la mujer empieza a elevar la voz y advierte que empezará a realizar cambios en las reglas laborales hasta que las ventas aumenten, además de exigir a los trabajadores permanecer conectados en la sesión, advirtiendo que no aceptará que ninguno se retire hasta que cumplan con sus objetivos de ventas.

Autoridad laboral investiga denuncias tras caso de supervisora de call center en Perú

Tras estos hechos, otros trabajadores han compartido testimonios similares de abuso y explotación laboral en la misma empresa.

“Estuve en GSS, en tres compañías, una supervisora me llamo "bruta" no tuve celular para grabarla. Esos no son líderes, son un chiste de pseudo jefes. Es una realidad en los call center hay supervisores de ese tipo. No es líder, es cualquier encargada, menos líder”, son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que investigará estas denuncias para garantizar que se cumplan las normativas laborales y proteger los derechos de los trabajadores. La inspección abarcará aspectos como horarios, jornadas laborales, pausas y registros de asistencia.

VIDEO: Denuncian a supervisora de call center por maltrato contra sus trabajadores en Perú
VIDEO: Denuncian a supervisora de call center por maltrato contra sus trabajadores en Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Denuncian a supervisora de call center por maltrato contra sus trabajadores en Perú