VIDEO: así es la casa de Matamoros donde estaban los cuatro estadounidenses

VIDEO: así es la casa de Matamoros donde estaban los cuatro estadounidenses
El Universal / El tiempo Monclova

Al lado de la casa donde permanecían cautivos los ciudadanos estadounidenses se encuentra la choza donde presuntamente dormía su cuidador. 

Abandonada, con mucho polvo, basura y un anafre oxidado con trozos de carbón, así era por dentro la casa de seguridad donde tenían cautivos a los cuatro extranjeros en la zona de "La Lagunota", en el ejido El Tecolote que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

casa-de-seguridad-tamaulipas-primera-casa-_optimized.jpg

En la casita, de aproximadamente 10 por 7 metros, color terracota y techo de lámina, al interior todavía se pueden observar manchas de sangre secas que habrían pertenecido a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados: Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

casa-de-seguridad-tamaulipas-interior-_optimized.jpg

A un lado de la casa de seguridad se encuentra otra choza muy deteriorada con un colchón roto, que es donde presuntamente se quedaba José "N", de 24 años de edad, encargado de cuidar a las personas privadas de su libertad y quien fue detenido al momento del hallazgo. 

casa-de-seguridad-tamaulipas-_optimized.jpg

Elementos de Fiscalía General del Estado de Tamaulipas acordonaron el sitio y colocaron sellos con la leyenda “Bien inmueble asegurado”.

casa-de-seguridad-tamaulipas-segunda-casa-_optimized.jpg

Estadounidenses secuestrados en Matamoros: dos muertos y dos con vida  

Ayer, martes 7 de marzo, se dio a conocer la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de la libertad en Matamoros, Tamaulipas

Los primeros reportes se informaron durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comunicó vía telefónica al Mandatario con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal

"Hoy, hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía", señaló el gobernador.

Por lo anterior, a las 13:30 horas del martes, Rosa Icela Rodríguez, Américo Villareal, el fiscal estatal Irving Barrios Mojica, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades, encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles. 

Los estadounidenses, hallados en una casa de madera 

Los ciudadanos fueron encontrados en una casa de seguridad en un lugar conocido como “La Lagunota” en el ejido El Tecolote

En la conferencia a medios, Américo Villareal dijo que durante los tres días posteriores al secuestro, las cuatro personas privadas de la libertad fueron trasladadas a diversos lugares, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate. 

Señaló que no se pidió rescate por las personas. 

Antes del mediodía, autoridades mexicanas entregaron a autoridades estadounidenses en el Puente Internacional de Brownsville, Texas, a los dos sobrevivientes del hecho: una mujer ilesa y un hombre herido. Las víctimas mortales serían entregadas bajo los protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses. 

VIDEO: así es la casa de Matamoros donde estaban los cuatro estadounidenses
VIDEO: así es la casa de Matamoros donde estaban los cuatro estadounidenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: así es la casa de Matamoros donde estaban los cuatro estadounidenses