VIDEO: Armado para el otro mundo: Dolientes colocan armas y fusiles en velorio en Ecuador

VIDEO: Armado para el otro mundo: Dolientes colocan armas y fusiles en velorio en Ecuador
El Universal / El tiempo Monclova

Líder de una banda ligada a Los Choneros es asesinado junto a su hija; el video de la despedida que recibió se hizo viral. 

El líder de una banda ligada a los Choneros fue asesinado en Ecuador y su velorio se volvió viral. La razón: los dolientes, en vez de flores, colocaban armas sobre el cuerpo del hombre, durante el velorio realizado en el municipio de Mocache.

Julián Sevillano, de 39 años, fue asesinado el miércoles cuando se encontraba en un lavado de autos en la vía Mocache-Jauneche, reportó el diario El Universo.

Sevillano, quien se identificaba como líder de la banda de Los Fatales y se hacía llamar Julián, el Fatal, fue baleado junto con su hija de 14 años y un guardaespaldas que los acompañaba. La menor también falleció, reportó el medio.

"Parece que le habían seguido sus movimientos. Julián siempre llegaba a lavar el carro en las mañanas, de eso se aprovecharon sus enemigos”, dijo un habitante de Mocache que prefirió no dar su nombre a El Universo.

Otras personas indicaron que los asesinos se movilizaban en moto, pero habrían llegado a pie para no “levantar sospechas”.

Cuando la policía se acercó al sitio del crimen, y quiso llevarse el cuerpo, los familiares lo impidieron y se llevaron el cadáver.

Los Choneros son un cártel del narcotráfico ecuatoriano, conformado por dos bandas: los Fatales y las Águilas. Además del tráfico de drogas, son conocidos por cometer delitos como extorsión, asesinatos y sicariato.

Tras el crimen, la policía activó las alertas en Mocache, ante la posibilidad de que se desate la violencia por el asesinato de Sevillano.

En redes sociales se difundió un video del velorio de Sevillano, en el que se ve cómo los dolientes, conforme van pasando, colocan armas sobre el cuerpo, en el ataúd que está abierto.

"Armado para el otro mundo", señalan los comentarios en redes sociales. Lo cierto es que se trata de una práctica común en Mocache cada vez que algún líder delictivo, o incluso expolicías ligados a la delincuencia, son asesinados: enterrarlos armados hasta los dientes.

VIDEO: Armado para el otro mundo: Dolientes colocan armas y fusiles en velorio en Ecuador
VIDEO: Armado para el otro mundo: Dolientes colocan armas y fusiles en velorio en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Armado para el otro mundo: Dolientes colocan armas y fusiles en velorio en Ecuador