Víctimas de feminicidio repuntan en junio en el país

Víctimas de feminicidio repuntan en junio en el país
El Universal / El tiempo Monclova

De acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo las víctimas de feminicidio repuntaron 28.5 por ciento, al pasar de 63 en mayo a 81 en junio. 

Las víctimas de feminicidio en el país repuntaron 28.5 por ciento, al pasar de 63 en mayo a 81 en junio, según cifras del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En promedio 3 mujeres fueron asesinadas diariamente el mes pasado, por razón de género, la mayoría de 18 años o más.

De enero a junio suman un total de 438 víctimas de dicho delito de alto impacto en el país; un promedio de 2 diarias en el primer semestre del año.

El Estado de México encabeza la lista con más víctimas de feminicidio de enero a junio, al acumular 51, seguido de Nuevo León, 36; Oaxaca, 33; Ciudad de México, 29; Veracruz, 28; Chihuahua, 26; Morelos, 24; Chiapas, 21; Jalisco, 21, en números absolutos.

En tanto, los municipios que concentran la mayoría de casos de feminicidio son Ciudad Juárez, 15; Toluca, 7; Tijuana, 6; Iztapalapa, 6; Juárez, Nuevo León; 6; Manzanillo, 5., de acuerdo con el reporte de violencia contra las mujeres elaborado a partir de las carpetas de investigación abiertas por las fiscalías o procuradurías estatales.

Según el reporte, 318 mujeres fueron asesinadas en junio, que sumadas a los 81 feminicidios, dan un total 399 víctimas de feminicidio y de homicidio doloso en el país.

En el primer semestre del año, mil 979 se contabilizaron mil 979 víctimas mujeres de homicidio doloso, la mayoría en Guanajuato, 323; Jalisco, 189; Estado de México, 146; Michoacán, 116; Quintana Roo, 111.

Víctimas de feminicidio repuntan en junio en el país
Víctimas de feminicidio repuntan en junio en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctimas de feminicidio repuntan en junio en el país