Vicario: ‘La cuaresma es el proceso para la restauración del hombre’

Vicario: ‘La cuaresma es el proceso para la restauración del hombre’
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La palabra de Dios en el evangelio de San Mateo presenta a Jesús en el desierto, el cual, paso en ese lugar 40 días.

Familias acudieron a la misa dominical del primer domingo de cuaresma en la iglesia Santiago Apóstol de Monclova, dando inicio al tiempo de preparación y conversión que se vivirán durante 40 días, las palabras fueron emitidas por el vicario Juan Francisco, quien declaró que es importante comenzar a trabajar en la conciencia para la reconciliación con Dios y hermanos. 

El vicario expuso que la cuaresma es un tiempo fuerte para condicionar y renovar positivamente la forma de ser de las personas con el objetivo de vencer todo mal. 
La palabra de Dios en el evangelio de San Mateo presenta a Jesús en el desierto, el cual, paso en ese lugar 40 días y al final fue tentado por el demonio.

Libertad. La tentación es una acción tan antigua al igual que la humanidad, lo cual, se puede presentar por la sensación libertad que pueden llegar a tener las personas, pues Dios hizo a la gente libre de elegir entre el bien y el mal según su criterio, sin embargo, esto puede significar un riesgo, pero solo con esta acción se puede amar y gracias a esto el amor le puede pertenecer a el creador.

Pecado. Un ejemplo claro de esta acción es cuando Adán y Eva pecaron con la desobediencia al comer el fruto prohibido, pero ante esto, Dios responde con autoridad, haciendo gala de su poder, porque solamente él es capaz de derrotar al pecado y de vencer al demonio y su solución es que envió a su hijo Jesús para enseñar a las personas a hacer uso de la libertad de manera debida.

Vicario: ‘La cuaresma es el proceso para la restauración del hombre’
Vicario: ‘La cuaresma es el proceso para la restauración del hombre’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vicario: ‘La cuaresma es el proceso para la restauración del hombre’