Venta de aguas frescas y helados aumentan en 40% en plena ola de calor

Venta de aguas frescas y helados aumentan en 40% en plena ola de calor
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las favoritas son el agua de limón con chia, fresa, lima y horchata en la nevería "Paricutín"

Agua de limón con chia , fresa, lima y horchata son las que más se venden en estos días, que la ola de calor “asfixia” a los toluqueños. En el "Paricutín", una nevería localizada en el corazón de Toluca, las ventas han aumentado hasta en 40% y lo que más pide la gente es agua, dijo uno de los encargados Alan Ángeles Aguilar.

Señaló que es atípica la venta y está directamente relacionada con la ola de calor, pues esta temporada es baja, cuando más ingresos generan es en el verano y la entrada de la primavera.

“Ha llegado mucha gente, lo que más nos piden es agua, de muchos sabores pero les gusta más la de limón, la de piña colada y tenemos helados, con base en agua son los que más piden”, comentó el vendedor.

 

En este negocio tradicional del primer cuadro de Toluca llegan decenas de personas a partir de las 12:00 horas que abren la cortina, aunque no es el único qué hay, pues a solo unos metros se ubica otro de los comercios históricamente asentados en este lugar, el Paricutín gana en preferencias.

“Aquí también tenemos otras especialidades, hay los troles que son una nieve en vaso con champú y una banderilla de chile, esa es muy solicitada, también hay paletas, papas para el antojo preparadas con limón, salsa y salsa inglesa. Hay aguas, malteadas, Paletas de crema, de agua y de todo tipo”, comentó el dependiente.

Los clientes que llegan también son diversos, pues hay sobre todo familias, pero al ser un negocio frente a la Cámara de Diputados, llegan legisladores, sus asesores, aprovechan los manifestantes y también trabajadores que por años han pedido ahí sus aguas frescas.

“Aquí hay de todo, la verdad ha sido una excelente temporada y todo por la ola de calor. No para de llegar gente y nos gusta, porque vendemos mucho”, señaló Alan.

Venta de aguas frescas y helados aumentan en 40% en plena ola de calor
Venta de aguas frescas y helados aumentan en 40% en plena ola de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta de aguas frescas y helados aumentan en 40% en plena ola de calor