Vender Banamex en bolsa es una opción; México es atractivo para clientes corporativos: Citi

Vender Banamex en bolsa es una opción; México es atractivo para clientes corporativos: Citi
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

A un año de que Citi puso a la venta Banamex, la firma estadounidense explicó que aún se sigue analizando la mejor opción para sus accionistas. 

La directora global de Citi, Jane Fraser, mantuvo sobre la mesa la posibilidad de que la venta de Banamex se realice en una oferta pública inicial en la bolsa de valores.

“Podemos continuar siguiendo un camino dual como era de esperar porque ambas son opciones muy viables aquí. Y saben, cuando estemos en condiciones de brindarles claridad, lo haremos”, dijo en llamada con analistas.

De acuerdo con la directiva, la separación del negocio minorista de Citi en México a partir de la venta de Banamex y mantener la operación de banca privada es clave para sus clientes en el país, debido a la operación estratégica de sus negocios. 

“Como se puede imaginar, en el entorno actual, México es clave para muchos de nuestros clientes corporativos en todo el mundo. Entonces, hay cadenas de suministro y jugamos un papel muy importante allí”, resaltó.

En ese sentido, la directora global del gigante financiero estadounidense reiteró que el proceso de la venta de Banamex ha dejado complacida a la firma y que se harán los anuncios correspondientes cuando se concrete la operación. 

“Hay mucho trabajo en esa separación. Estoy extremadamente complacida con el progreso que estamos logrando en lo que respecta a hacer las pistas duales y cuando tengamos algo que anunciar, estaremos encantados de hacerlo”, dijo.

A un año de que Citi puso a la venta Banamex, la firma estadounidense explicó que aún se sigue analizando la mejor opción para sus accionistas, lo cual incluye la venta directa o una oferta pública en el mercado de valores.

"Estamos trabajando hacia un acuerdo"

“Estamos siguiendo un proceso dual que incluye tanto la venta del negocio como la posibilidad de una oferta pública inicial. No puedo decir con precisión cuándo se cerraría ese trato. Obviamente estamos trabajando en esas discusiones y trabajando hacia un acuerdo, por lo que estamos muy satisfechos con el progreso que se está logrando”, aseguró a su vez, Mark Mason, director financiero de Citi.

En llamada con analistas sobre los resultados al cuarto trimestre de 2022, el directivo no dio una fecha exacta del anuncio del comprador de Banamex; sin embargo, dijo que el proceso ha dejado satisfecho al grupo financiero estadounidense.

“Estamos muy enfocados en eso y obviamente estructuraremos un acuerdo y llegaremos a un acuerdo que sea en el mejor interés de los accionistas, pero no puedo señalar una fecha específica en este momento”, dijo.

El pasado miércoles 11 de enero se cumplió un año de que el gigante financiero estadounidense Citi pusiera en venta a Banamex, su negocio minorista en México que incluye el banco, Afore, aseguradora y el invaluable acervo cultural.

Vender Banamex en bolsa es una opción; México es atractivo para clientes corporativos: Citi
Vender Banamex en bolsa es una opción; México es atractivo para clientes corporativos: Citi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vender Banamex en bolsa es una opción; México es atractivo para clientes corporativos: Citi