Vecinos de 'Colinas' en desespero por sobrepoblación de perritos

Vecinos de 'Colinas' en desespero por sobrepoblación de perritos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Decenas de animales deambulan por la colonia llenos de roña e infestados de garrapatas, afectando la salud de los habitantes y además los canes soportando sus terribles condiciones.

Los vecinos de la colonia Colinas de Santiago se encuentran desesperados por las diversas problemáticas que se viven en su sector, y no solo se trata de inseguridad o carencias, sino que, también la abundante sobrepoblación de perros que ha prevalecido durante años y que no ha sido atendida por ninguna autoridad. 

Algunos habitantes manifestaron que, sienten como si vivieran en un foco de infección debido a que la mayoría de los peluditos están infestados de garrapatas y poseen sarna o roña. Actualmente, la Secretaría de Salud ha informado que, en Coahuila durante lo que va del año se han registrado 6 casos de rickettsia y 4 decesos. Incluso en Monclova existen 2 probables casos más. 

Voces. “Hay mucho perro sin dueño, andan por todos lados y a veces muerden y nadie se hace cargo de ellos que no tienen la culpa, pero la mayoría tiene sarna y eso nos hace mal a nosotros” expresó la vecina Maricela Escobedo González. “A mí ya me pasó que uno me mordió, gracias a Dios que no pasó a mayores porque me cheque a tiempo y me lavaron, pero los niños son los que andan siempre en la calle y a ellos les puede ir peor porque están chiquitos” señaló el ama de casa Juanita Jazmín Díaz. Ambas vecinas manifestaron que es una problemática vieja y de años por la cual se han cansado de pedir ser escuchadas, pero nadie se quiere hacer cargo de los animales y aunque han intentado curar algunos, no es posible, pues la infesta de sus enfermedades se propaga rápido. 

Tranquilidad. Acongojadas y llenas de desesperación agregaron que, no solo deben vivir en la inseguridad de la zona ya que, además su salud corre riesgo, pues por las calles abundan decenas de perros, gran parte enfermos y además han sido más las personas que terminaron en un hospital por una mordedura.

Crueldad. No solo expresaron los problemas que causan para los miembros de la comunidad, debido a que también se tentaron el corazón al pensar e indicar que los animales sufren, agonizan y es lamentable ver como todos los días deambulan perros moribundos en los puros huesos buscando alimento o tratando de refugiarse mientras soportan estar infestados de garrapatas y roña. "Ni un perro merece vivir así, es muy triste", dijo Maricela Escobedo. 

Solicitud. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes de Protección y Control Animal para que, atiendan la sobrepoblación que se vive en el sector y prevengan más riesgos de salud que pueden afectar a la comunidad.  En Monclova de acuerdo a los datos de la Fundación Milma existen un promedio de 40 mil canes en situación de calle, callejeritos de los que nadie quiere hacerse cargo, declaró la colaboradora Edith Pérez.

Vecinos de 'Colinas' en desespero por sobrepoblación de perritos
Vecinos de 'Colinas' en desespero por sobrepoblación de perritos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de 'Colinas' en desespero por sobrepoblación de perritos