¿Vas a viajar en avión con niños? Evita cometer estos errores

¿Vas a viajar en avión con niños? Evita cometer estos errores
Redacción/ El Tiempo Monclova

No hay nada como hacer un viaje en familia. Es ese momento en el que después de meses de trabajo, finalmente llega el momento de romper el cochinito, preparar las maletas y tener la cámara lista para capturar cada momento.

Sin embargo, cuando viajamos con niños, además de experimentar risas, también surgen preocupaciones y regaños. Si no planeamos adecuadamente, el trayecto puede ser un poco incómodo.

Si tienes niños en tu familia y están próximos a realizar unas vacaciones juntos, aquí te contamos algunos errores que debes evitar al viajar en avión con ellos.

¿Vas a viajar en avión con niños? No cometas estos errores

 

1. No reservar asientos juntos

Esto puede ser más que obvio ya que los niños, incluso cuando no se está viajando, requieren de supervisión constante. Que alguien cercano se pueda sentar con el niño en cuestión es de suma importancia, pues permite solucionar algún problema de comportamiento (como que se ponga a patear el asiento solo porque se siente aburrido), permite asegurarse de seguir las reglas de seguridad y es mucho más cómodo.

Asegúrate de hacer check-in en cuanto sea posible, antes de estar en el aeropuerto. Esto te permitirá escoger tu asiento, aunque algunas aerolíneas también cobran por ese privilegio.

Otro tip: siempre es mejor que los niños viajen en medio o junto a la ventana; como explica el portal Parents, en un asiento de pasillo las manos y los pies pequeños pueden sufrir golpes cuando la gente pasa, o el café y el agua calientes pueden estar a su alcance cuando pasa el carrito de alimentos y bebidas.

 

2. No llevar cosas para entretenerlos

Es cierto que los niños pueden desesperarse fácilmente y comenzar a hacer travesuras, pero para reducir la posibilidad de que esto ocurra hay que contar con opciones como las siguientes.

  • Libros para colorear.
  • Dispositivos electrónicos con juegos o contenido previamente descargado, ya que en el avión muy probablemente no tendrás acceso a internet; no olvides el cargador y unos audífonos para evitar molestar a los demás pasajeros con el ruido.
  • Lleva algo de comer, de preferencia alimentos que no manchen ni sean demasiado azucarados.

 

3. Escoger vuelos con escalas muy pegadas

Los vuelos con escalas frecuentemente requieren practicidad, organización y que te muevas rápido: esperar tu turno para bajar del avión, a veces recoger equipaje documentado, tal vez moverte de terminal y volver a pasar filtros de seguridad. Hacer todo esto mientras viajas con niños toma más tiempo.

Si tienes una escala de tres o cuatro horas tal vez no haya mucho problema con las prisas, pero si tienes escala de una hora probablemente te cueste más trabajo lograrlo.

Sin embargo, tampoco exageres con los tiempos de espera. Si los vuelos con escala son cansados para los adultos, imagínate para los niños.

Como tip adicional, el portal BetterHealth recomienda que el niño lleve ropa fácil de distinguir para sus familiares y que use zapatos fáciles de desabrochar en los filtros de seguridad.

 

Cosas que sí debes hacer

Planifica tu lista de equipaje con anticipación (escribe con tiempo una lista de equipaje completa) y cuando empaques, asegúrate que los artículos que deben retirarse en los filtros sean fáciles de encontrar.

No olvides los suéteres o chamarras, ya que el ambiente puede ser frío cuando viajas en avión.

También opta por ser paciente, porque un viaje en avión puede ser especialmente estresante más así que tranquila, se comprensiva y modera tu tono de voz y lenguaje corporal, pero sobre todo disfruta del viaje y atesoren el momento familiar.

¿Vas a viajar en avión con niños? Evita cometer estos errores
¿Vas a viajar en avión con niños? Evita cometer estos errores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Vas a viajar en avión con niños? Evita cometer estos errores