Varios testimonios acusan a Philippe Garrel de abusos y propuestas sexuales.

Diversas actrices han acusado a Philippe Garrel, director francés de abusos y avances sexuales cuando trabajaban en conjunto.

Varios testimonios acusan a Philippe Garrel de abusos y propuestas sexuales.
Redacción/El Tiempo

Actrices como Anna Mouglalis y Clotilde Hesme han compartido experiencias en las que alegan haber sido víctimas de besos y caricias forzadas por parte del cineasta francés durante su colaboración en películas como 'La jalousie' (2013) o 'Les amants réguliers' (2005).

Según informaciones publicadas por el portal de noticias Mediapart, se recopilaron los relatos de estas mujeres, quienes hasta el momento no han formalizado denuncias legales, el director, de 75 años de edad y también padre del director y actor Louis Garrel, habría realizado besos forzados, propuestas para pasar la noche en hoteles y caricias en los muslos durante reuniones de trabajo.

Anna Mouglalis, quien colaboró con Garrel en 'La jalousie' en 2013, compartió un incidente en el que durante una reunión en su hogar para preparar un proyecto posterior en 2014, encontró al director recostado en su cama, solicitándole que se sentara a su lado para continuar revisando el proyecto.

Otra actriz, Marie Vialle, quien trabajó en 'Le vent de la nuit' en 1999, acusa al director de haberle propuesto "escribir una película" para ella cuando era estudiante en 1994 en el Conservatorio de París, y posteriormente le habría comunicado que no podría llevar a cabo el proyecto a menos que mantuvieran relaciones sexuales.

La investigación realizada por Mediapart incluye testimonios de cuatro actrices que han dado nombres y apellidos, así como declaraciones de individuos que han optado por permanecer en el anonimato. Sin embargo, hasta la fecha no se han presentado denuncias legales contra el director de películas como 'Les amants réguliers' (2005), protagonizada por Clotilde Hesme, una de las denunciantes, ni contra 'Un verano ardiente' (2011).

En respuesta, Philippe Garrel ha negado los hechos o ha sostenido que sus acciones fueron malinterpretadas, según lo informado por Mediapart. Además, el cineasta ha hablado sobre una "toma de conciencia" en relación a los testimonios, atribuyendo la "diferencia" entre su percepción en ese momento y las experiencias vividas por las actrices.

Varios testimonios acusan a Philippe Garrel de abusos y propuestas sexuales.
Varios testimonios acusan a Philippe Garrel de abusos y propuestas sexuales. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Varios testimonios acusan a Philippe Garrel de abusos y propuestas sexuales.