Van contra tráfico ilegal de armas de fuego

Van contra tráfico ilegal de armas de fuego
El Universal / El Tiempo Monclova

Se destacó la importancia de que el comercio de armas se realice de manera transparente y regulada

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunieron con líderes y especialistas en el control de armas a nivel internacional, que son parte de la sociedad civil organizada, para intercambiar información e identificar acciones de colaboración contra el tráfico ilícito de armas de fuego.

Durante el encuentro, se coincidió en que la disponibilidad de armas de fuego para la población civil en Estados Unidos y su tráfico ilícito a México contribuyen significativamente en varias problemáticas en la región, como son el tráfico de drogas, la violencia de género y la migración irregular. 

Esa disponibilidad ha posibilitado que supremacistas blancos cometan actos atroces contra poblaciones de distintos orígenes étnicos que viven en aquel país. 

Se destacó la importancia de que el comercio de armas se realice de manera transparente y regulada, así como que la industria de las armas asuma su responsabilidad para evitar que sus productos causen daño. 

Esto se encuentra en sintonía con el llamado del canciller Marcelo Ebrard durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en noviembre de 2021 para que gobiernos y sector privado trabajen juntos para evitar el tráfico de armas. 

Se coincidió en la necesidad de que las víctimas de violencia por armas de fuego accedan a la justicia, por lo que es necesario cuestionar legislaciones que dan inmunidad a empresas que manufacturan y venden armas de fuego en Estados Unidos. 

Van contra tráfico ilegal de armas de fuego
Van contra tráfico ilegal de armas de fuego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van contra tráfico ilegal de armas de fuego