Vacunas y cubrebocas para menores de edad

Vacunas y cubrebocas para menores de edad
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El director del Hospital Universitario de la UAdeC previó el uso del cubrebocas en niños ante el regreso a clases, así como la vacunación con refuerzos anti Covid.

Saltillo, MÁS. – El director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, considera adecuado el regreso del cubrebocas, previo al inicio del ciclo escolar, así como las campañas de vacunación anti Covid-19 para niños y menores de edad en la entidad.

Luego de comentar que, referente a ello, el Comité de Infecciones Intrahospitalarias está al pendiente de lo que las autoridades determinen respecto del Coronavirus, dijo que, ahora con el regreso a clases, hay voces que están opinando que se debe regresar al uso del cubrebocas, “sin embargo, el Hospital Universitario lo mantenemos vigente en el área clínica”.

También hay quien propone el uso de cubrebocas este próximo diciembre, por lo que el funcionario directivo recordó que “durante la pandemia se platicó ciertas veces que el tema está en la esfera de la responsabilidad personal que tenemos al formar parte de una sociedad”.

“Es decir, si me siento con síntomas es muy irresponsable que ande en la calle y más descubierto”, advirtió.“Esa fue la gran enseñanza que nos dejó la Pandemia, asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia”.

¿Aumentarán los casos Covid-19 en diciembre por el frío?, se le cuestionó y resaltó que es probable por el tema estacional y porque hacen falta los refuerzos de las vacunas anti Covid.

Luego abordó el tema de los niños que no obtuvieron su segundo refuerzo y el regreso a clases este mes, mencionó que al principio de la Pandemia se habló de la inmunidad de rebaño.

“Ha sido dinámico esto, habrá que ver cómo se comporta este invierno y si eventualmente esa teoría se comprueba”.

¿Alentar la vacuna de la influenza puede considerarse necesario?, se le preguntó finalmente y respondió afirmativamente, todos los años hay campaña y eso nos ayuda, y resaltó que es importante que los adultos comprendamos que el proceso de vacunación no termina en la infancia o en la juventud y tenemos que seguirnos vacunando.

Vacunas y cubrebocas para menores de edad
Vacunas y cubrebocas para menores de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas y cubrebocas para menores de edad