Vacunas COVID en farmacias y privados en proceso de autorización

Vacunas COVID en farmacias y privados en proceso de autorización
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Jurisdicción Sanitaria confirmó que varios laboratorios estarán vendiendo la vacuna en distintas farmacias y clínicas privadas.

Las vacunas anti-COVID autorizadas por la COFEPRIS para su venta en México podrían estar disponibles en farmacias, consultorios e instituciones del ámbito privado en los próximos meses. 
Esto permitiría a las personas adquirirlas pagando su costo correspondiente, según informó Iván Alejandro Moscoso, jefe de la jurisdicción sanitaria.

Durante esta semana, se publicó en las redes sociales y la página oficial de la COFEPRIS que se llevó a cabo una sesión abierta para analizar los documentos presentados por las casas farmacéuticas, como Pfizer y Moderna, con el fin de obtener la autorización para comercializar las vacunas. Ahora se está siguiendo un proceso administrativo de importación para garantizar que todo se realice de manera adecuada.

Inicio. Moscoso explicó que los laboratorios en los países de origen importan el biológico y lo entregan a las casas farmacéuticas o distribuidoras autorizadas para iniciar el proceso de venta o comercialización de la vacuna.
Se espera que este proceso administrativo tenga una duración de aproximadamente un mes o mes y medio, momento en el cual algunas farmacias o centros de vacunación privados podrían tener la vacuna disponible.
Respecto a las vacunas anti-COVID mencionadas, como Abdala y Sputnik, que se distribuirán de forma gratuita para su aplicación a la población en general, se está planeando que la campaña comience antes de que llegue la temporada invernal. 
Sin embargo, aún no se ha recibido una notificación con la fecha de llegada o distribución.
Es importante destacar que esta medida permitirá a las personas que buscan un refuerzo de vacunas obtenerlo de manera más rápida, lo que contribuirá a su mayor protección.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que esperen a los comunicados oficiales de Salud, para saber cuál puede ser su mejor opción cuando ya estén al alcance en las farmacias. 

Vacunas COVID en farmacias y privados en proceso de autorización
Vacunas COVID en farmacias y privados en proceso de autorización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas COVID en farmacias y privados en proceso de autorización