Vacuna antiCOVID comenzará a aplicarse en las escuelas de PN

Vacuna antiCOVID comenzará a aplicarse en las escuelas de PN
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

La aplicación de vacunas contra el mortal virus COVID-19 ya inicio de manera formal para niños entre 5 y hasta los 11 años, dentro de las escuelas, donde se acudirá directamente con la presencia de todo el personal de las instituciones del IMSS, ISSSTE, así como la propia Secretaría de Salud.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso, reconoció formalmente en una rueda de prensa, que son alrededor de 4 mil 500 dosis de vacunas que se distribuyeron entre las tres instituciones de salud que participan en dichas jornadas. 

ISSSTE. Dentro de las declaraciones también confirmo que de dicho lote llevaron a cabo la entrega de mil dosis para el IMSS y otros miles para ISSSTE, las dosis restantes se quedaron en el sector salud en esta ciudad fronteriza.
Se atenderán distintos planteles educativos de manera simultánea, hicimos una distribución de vacuna en las tres instituciones de salud pública y cada una tiene un área de cobertura o de manejo; en cuanto a las escuelas que tengan ubicadas en esta delimitación y se irán programando con anticipación las visitas”, dijo Moscoso González. Por otra parte, también se hizo hincapié en que aún por la mañana y tarde del miércoles, la Dirección de Servicios Educativos Regionales estará conformando los censos, es decir, bajando la información a las escuelas para saber cuántos están en disposición de ser vacunados. 
Por lo que consideró que durante la tarde de este martes se contará con la información y, con ello, poder acudir este miércoles a las escuelas. 
Se especifica si tienen ya aplicada alguna de las vacunas y qué número de vacunas sería la que se le aplicará. Además de que ya se cuenta con un formato, que es consentimiento para los padres.

 

Vacuna antiCOVID comenzará a aplicarse en las escuelas de PN
Vacuna antiCOVID comenzará a aplicarse en las escuelas de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna antiCOVID comenzará a aplicarse en las escuelas de PN