Las regiones del estado se beneficiaron con la derrama económica, principalmente en Pueblos Mágicos.
La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, señaló que durante las vacaciones de verano, Coahuila tuvo una derrama económica de mil 150 millones de pesos.
Vacaciones. La funcionaria destacó que durante los 45 días de vacaciones se superaron las expectativas de la dependencia, pues se recibieron 965 mil visitantes y se registró una ocupación hotelera del 65%.
Destacó que estos buenos números en el ámbito turístico se deben a la seguridad con la que cuenta el estado, el cual fue un factor determinante para propiciar el turismo en Coahuila.
Señaló que su última actividad frente a la dependencia será el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos el cual participarán los 8 pueblos mágicos del estado, mismo que ya se encuentra en planeación. El evento se llevará a cabo en el estado de Hidalgo, del 21 al 25 de noviembre, en el cual debutará General Cepeda como Pueblo Mágico. Por lo que se reunirá la próxima semana con el alcalde del municipio para establecer las acciones de seguimiento para la permanencia de este como pueblo mágico.
Cifras. Azucena Ramos mencionó que continuará trabajando en el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos de Coahuila, así como en impulsar a los productos turísticos que tiene la entidad para ofrecer a los visitantes.
“Hay mucho que hacer definitivamente con nuestros Pueblos Mágicos, continuar con la profesionalización, con la capacitación para mejorar los servicios turísticos, pero además seguir fortaleciendo los productos turísticos existentes, ser muy creativos e innovar en nuevos productos turísticos, continuar con la promoción a nivel nacional, local y por supuesto en el extranjero para seguir avanzando en materia de turismo”, explicó.